
SM Entertainment ha publicado una declaración oficial sobre un incidente reciente con su personal en el aeropuerto.
NCT 127 llegó al aeropuerto de Incheon desde Moscú el 16 de mayo. Mientras un reportero estaba tomando fotos en el costado, un guardia de seguridad golpeó al periodista. La cámara del reportero golpeó sus labios, causando una lesión.
Otro periodista luego habló en contra del guardia, diciendo: “Usted acaba de golpear a un periodista”. El periodista que fue golpeado siguió llamando la atención del guardia, y el manager respondió maldiciéndole.
Como resultado, la Asociación de Fotógrafos de Corea solicitó una disculpa de los CEOs de SM Entertainment y la adopción de medidas preventivas para que no vuelva a suceder.
En respuesta, los CEOs conjuntos de SM Entertainment Han Se Min y Nam So Young publicaron una disculpa.
Ellos comienzan: “Pedimos disculpas sinceramente por el daño recibido al fotógrafo de prensa debido a las acciones incorrectas de un guardia que estaba a cargo de la seguridad cuando nuestros artistas llegaban al aeropuerto de Incheon el [15 de mayo]. Los managers, el guardia de seguridad quien causó problemas, y el CEO de la compañía de guardias de seguridad se acercaron al fotógrafo de prensa que resultó herido y ofrecieron sus más sinceras disculpas”.
La declaración continúa: “Se tomarán medidas disciplinarias para el manager, que no pudo comprender la situación correctamente y la manejó mal, e implementaremos una educación preventiva exhaustiva para todos los managers. Además, la compañía de guardias de seguridad tomará medidas disciplinarias estrictas sobre el guardia que causó problemas, implementará una educación preventiva exhaustiva sobre las tareas generales de seguridad y compensará por los daños que el fotógrafo de prensa recibió”.
Han Se Min y Nam So Young concluyen: “Una vez más nos disculpamos por el problema causado”.