La policía explica que es difícil arrestar a los sospechosos que amenazan de bomba a A-pink

Resultado de imagen de apink 2017

Después de las amenazas iniciales de muerte y de bomba en junio, Apink continúa sufriendo amenazas de bomba. Con la última amenaza de bomba interrumpiendo la conferencia de prensa del próximo drama de Jung Eun Ji, “Untouchable“, las frustraciones están aumentando.

El medio de comunicación Sports Kyunghyang habló con una fuente de la policía para averiguar si el sospechoso detrás de estas amenazas puede ser arrestado o no. La entrevista es la siguiente:

¿Cuál es el estatus de la investigación?

“Se presume que el sospechoso detrás del caso de la conferencia de prensa de ‘Untouchable’ del 21 de noviembre, es el mismo culpable que hizo amenazas el mes pasado. El sospechoso es coreano-americano y actualmente vive en Canadá. Su identidad ha sido descubierta, pero él no está en su residencia original, por lo que están tratando de rastrear su ubicación”.

¿Es difícil arrestar a un sospechoso en el extranjero?

“Un estadounidense en Canadá está cometiendo un crimen contra una celebridad coreana. Por lo tanto, solicitamos cooperación de Estados Unidos y Canadá para la investigación. Sin embargo, es una situación compleja con la participación de tres países. Aunque se presume que es de origen étnico coreano, no tiene la ciudadanía coreana. Será difícil castigarlo si Canadá no lo envía [a Corea]. Las solicitudes se realizan continuamente, pero no podemos saber si la red policiaca se está acercando a él. También se está llevando a cabo una investigación a través de la interpol, pero si bien este caso es un delito grave en nuestra situación, tal vez no se considere importante en ese país”.

¿Cómo pueden arrestar al sospechoso?

“El factor más importante es la posición de Estados Unidos y Canadá. Si lo consideran simplemente como una persona insensata que hace informes falsos, entonces el proceso no será favorable. Lo que podemos hacer será limitado. En el caso de que un coreano-estadounidense cometa el mismo crimen contra una celebridad estadounidense mientras esté en Corea, la policía estadounidense tampoco podría hacer mucho al respecto. El caso de amenaza a Apink dependerá si las autoridades de Estados Unidos y Canadá tienen jurisdicción o no tienen la voluntad [de hacer algo]. Esta parte es algo contra lo que no podemos avanzar en contra de su voluntad. Si la cooperación de Estados Unidos y Canadá va bien, es posible castigar al sospechoso en Corea de acuerdo a la legislación coreana. La severidad del castigo será juzgado por el tribunal”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s