Ingredientes
-
—- para el suero de leche:
-
120 ml leche
-
1 cucharada zumo de limón o vinagre blanco de manzana
-
—– para el bizcocho:
-
250 g harina de repostería tamizada*
-
1 pizca sal
-
2 cucharadas soperas cacao
-
115 g mantequilla a temperatura ambiente
-
300 g azúcar
-
2 huevos
-
1 cucharadita extracto de vainilla
-
240 ml suero de leche
-
1 cucharada sopera colorante alimentario rojo*
-
1 cucharadita vinagre blanco
-
1 cucharadita bicarbonato
-
—– Para la crema de queso:
-
30 gr queso crema tipo Philadelphia a temperatura ambiente
-
250 gr mantequilla sin sal a temperatura ambiente
-
860 gr azúcar glas
-
1 cucharada extracto de vainilla

</div>
</li>
«>
Pasos
-
Para el suero de leche: Esperáis alrededor de 20 – 30 minutos, tiempo en que la leche se cortará, y obtendrá algo parecido al suero de leche. Aconsejo que a la hora de usarlo en la receta vuelva a medir porque la cantidad debe ser 240 ml y al agregar el zumo o el vino, aumenta. Quite lo que sobre y use la cantidad exacta que se pide.
-
Precalentar el horno a 180º. Prepare un molde alto de 20 centímetros de diámetro. Mezcle la harina, la sal y el cacao en polvo. Tamice la mezcla y reserve. Con una batidora eléctrica bata la mantequilla y el azúcar hasta que la mezcla esté esponjosa y de amarillo claro.
-
Añada los huevos uno a uno batiendo después de cada incorporación. Añada el extracto de vainilla y el colorante alimentario, bata para integrar. Añadir la harina en 3 tandas intercalando con el suero de leche empezando y terminando con la harina. Bata para incorporarlo todo.
-
En un vaso pequeño mezcle el vinagre con el bicarbonato, cuando burbujee lo añadimos a la masa. Bata para integrar.
-
Vierta la masa en el molde. Hornee unos 30 minutos o hasta que al meter un palillo en el centro del bizcocho este salga limpio. Saque el molde del horno y déjelo reposar unos 10 minutos. Luego desmolde y deje enfriar los bizcochos completamente sobre una rejilla de enfriamiento.

-
Para la crema de queso: Con una batidora eléctrica a velocidad media alta batir el queso crema, la mantequilla y la vainilla hasta que la mezcla esté cremosa y suave. Luego añadir el azúcar glas y batir durante al menos cinco o siete minutos para obtener una mezcla homogénea y esponjosa. Si la crema queda muy suave e inestable agregue un poco más de azúcar glas y guárdela en la nevera media hora para que se estabilice.
-
Montaje de la tarta: si es necesario con ayuda de un cuchillo de sierra o una lira para cortar tartas corte la parte prominente del bizcocho para conseguir una superficie plana y estable. Corte en tres o cuatro capas del bizcocho.
-

Coloque en una superficie plana la capa inferior de bizcocho extienda un poco de manera uniforme la cobertura de queso.
-

Coloque la segunda capa de bizcocho encima y repita la misma acción hasta terminar con la última capa. Termine de cubrir los laterales y la parte superior con la crema restante.
Y listo!!

Ya tenemos nuestro bizcocho a lo Red Velvet para este San Valentin!!
Dinos que tal te salio!! mándanos una foto!!!
Etiquetanos en facebook o insta!

</div>
</div>
</div>
</div>
</div>
</div>
</li>
«>

Qué bonito!!!
Me gustaLe gusta a 1 persona