BTS, BIGBANG, EXO y otros seis grupos de K-Pop ingresan a la lista de las “100 Mejores Canciones de Grupos de Chicos de Todos los Tiempos” de Billboard

A continuación, ¡dale una mirada a las 10 canciones de K-pop que lograron ingresar a la lista!

 

16. “Blood, Sweat & Tears” de BTS

“Blood, Sweat & Tears” de BTS se ubicó en el puesto 16 de la lista; Billboard describe la canción como “el sonido más cautivador de un grupo de K-pop hasta la fecha”. Billboard elogia a la pista por tener la angustia características de BTS en el siguiente nivel, escribiendo: “El éxito del 2016 abarca la sensación de desesperación que el grupo presentó en sus anteriores sencillos, como ‘I Need U’ y ‘Save Me’ y mezcla esas emociones con brillantes sintetizadores tropicales del house y ritmos moombahton”.

27. “Fantastic Baby” de BIGBANG

Refiriéndose a la canción como “una de las canciones más infecciosas de una banda masculina nunca antes revelada”, Billboard se emociona diciendo: “Sería increíblemente difícil imaginar cómo sería el K-pop sin el cambio de juego de BIGBANG en el 2012 con su éxito ‘Fantastic Baby’ La anárquica pista de hip-house subió la barra del género, desbordando de vitalidad mientras rebota entre los estilo sónicos”.

41. “Mirotic” de TVXQ

Billboard describe a “Mirotic”, el cual se mantiene como una de las canciones que más frecuentemente es presentada por los artistas del K-pop, como “el magnífico epítome de cómo el K-pop sonó y se sintió a finales de la década de 2000”. La lista elogia la “oscura y sensual tonada” para sus “poderosas voces”, “sobrepuestas armonías” y “producción peculiar”.

44. “It’s You” de Super Junior

De acuerdo a Billboard: “Super Junior se acercó a la perfección con su canción rítmica electro-pop ‘It’s You’”. Billboard señala que la pista es notable por mezclar “elementos de baile y balada” escribiendo, “Puede que no haya visto la viralidad de su predecesora [su mega éxito ‘Sorry Sorry’], pero ‘It’s You’ sirvió la gloria melancólica de la banda de chicos y sigue siendo uno de los mejores momentos”.

49. “DNA” de BTS

El único grupo de K-pop que aparece dos veces en la lista, BTS también se ubica en el puesto 49 con su reciente éxito “DNA”. Billboard elogia “la melodía pegajosa que engatusa a alguien”, escribiendo: “Es justo decir que las super estrellas mundiales detrás del “DNA” han encontrado su destino como rompe récords quienes continúan desestabilizando las suposiciones occidentales sobre el K-pop”.

58. “Growl” de EXO

El icónico éxito de EXO se ubica en el puesto 58 de la lista, Billboard dice sobre la canción: “Un brillante ejemplo del pop finamente producido, ‘Growl’ permanece como una de las canciones emblemáticas del K-pop de todos los tiempos”. Aclamando las “armonías arrasadoras” y el “imponente rap” de la pista, la lista elogia la letra por hábilmente “jugar con la tamaño del grupo y la diversidad vocal con los cambios de tiempo y tono”.

62. “Energetic” de Wanna One

Billboard se entusiasma diciendo “‘Energetic’ es una fórmula pop ajustada a la perfección que transciende ser genérica”. Describiendo la canción como una “pista de baile propulsiva”, Billboard comenta: “La primera incursión del super grupo temporal fuera de ‘Produce 101’ se convirtió en una muestra para la recién formada sinergia entre los 11 miembros seleccionados a dedo”.

67. “Lucifer” de SHINee

Proclamando que “la fuerte carisma de ‘Lucifer’ sigue siendo una de las piezas más dinámicas de SHINee”, Billboard escribe: “Pocos grupos masculinos realizan pop electrónico propulsivo tan bien como SHINee, y el grupo lleva las cosas a un nuevo nivel en su carrera. Las voces fuertes se elevan sobre esta pista de baile urbana, la cual desborda un particular estilo de los 80s”.

78. “Adore U” de SEVENTEEN

La lista elogia la pista debut de SEVENTEEN por ser perfectamente una presentación del propio grupo, con Billboard escribiendo: “Algunos grupos de K-pop realizan un perfecto debut, pero ‘Adore U’ es prácticamente la misión declaración de SEVENTEEN. Desde el primer momento, los 13 miembros han establecido que sus actuaciones combinan un juego teatral”. La lista también en forma de juego nota que “no muchas bandas masculinas pueden reclamar un accordion breakdown”.

87. “Dynamite” de VIXX

“Dynamite” de VIXX fue la décima canción de K-pop en la lista, con Billboard diciendo que “esta canción representa al K-pop en su apogeo, equilibrando la viabilidad comercial con la composición experimental”. Elogiando el “carácter juguetón de la funky canción” y las “capas densas de texturas sónicas”, Billboard escribe: “‘Dynamite’ demuestra que cuando VIXX no está haciendo señas a Starlight en la oscuridad con temas de terror, pueden obtener conceptos más brillantes manteniendo su mística”.

¡Felicidades a los nueve grupos que lograron ingresar a la lista!

¿Qué canciones hubieras puesto en tu propia lista de las mejores canciones de las bandas masculinas de todos los tiempos? ¡Comenta con nosotros en los comentarios!

Fuente (1)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s