Yang Hyun Suk confirma y explica la marcha de Katie Kim de YG, habla de su debut + Responde preguntas de los fans sobre BIGBANG, BLACKPINK, iKON, y WINNER

El 25 de mayo, el fundador de YG Entertainment abordó las preocupaciones de los fans con respecto a los artistas que actualmente forman parte de la agencia a través de una publicación compartida en YG Life.

Uno de los artistas mencionados fue Katie Kim, ganadora de “K-pop Star 4” que según se informó el 24 de mayo, había abandonado la agencia. Yang Hyun Suk aclaró que recientemente se fue a una agencia creada por un ex ejecutivo de YG, pero que YG Entertainment aún participará en la producción y distribución de su próximo álbum en solitario.

Su explicación completa dice lo siguiente:

“Muchas personas sienten curiosidad por el debut de la ganadora de ‘K-pop Star 4’, Katie Kim.

“Consultamos con Katie Kim varias veces después de que ella ingresó en la agencia, y entendimos que la música que quiere hacer es similar a la música predominante en Estados Unidos. Como emigró a Nueva Jersey, EE. UU., cuando tenía 10 años y creció allí hasta los 21 años, Katie Kim está más acostumbrada a la cultura y la música estadounidense que a la cultura coreana.

“YG Entertainment decidió crear el mejor entorno posible para que Katie Kim pudiera producir de manera óptima la música que desea. En los últimos años, Katie Kim ha viajado a Estados Unidos muchas veces para participar en campamentos de composición con productores de música extranjera, y ha terminado de grabar muchas pistas. También hemos terminado de producir varios vídeos musicales que se grabaron en los EE. UU. para poder debutar con éxito.

“Sin embargo, hoy, debo compartir la desafortunada noticia de que Katie Kim se mudó recientemente a una agencia diferente, recientemente establecida.

“Reitero, el álbum debut de Katie Kim fue preparado en YG Entertainment, pero hará su debut en una agencia diferente.

“La razón por la que se mudó a otra agencia antes de su debut es porque el ejecutivo de YG que había estado a cargo de todos los preparativos para el álbum de Katie Kim desde el principio decidió independizarse a principios de este año. Esto causó mucha confusión con respecto al momento de su debut ya que este ejecutivo también era totalmente responsable de sus actividades futuras.

“Conocí y consulté tanto a Katie Kim como al ex ejecutivo por separado sobre cuál sería el mejor plan de acción para seguir adelante, y la decisión final fue tomada por Katie Kim.

“Katie Kim finalmente decidió mudarse a la nueva agencia establecida por el ex ejecutivo. YG Entertainment continuará manteniendo una relación con ella, ya que estaremos a cargo de la distribución de la música de Katie Kim. Apoyaremos el exitoso debut de Katie Kim y le brindaremos nuestro apoyo.

“Creo que la nueva agencia lanzará pronto un anuncio más detallado sobre el álbum debut de Katie Kim. Les pido que la animen y le demuestren su apoyo”.

Además el fundador de YG Entertainment, respondió a otras preocupaciones de los fans sobre otros artistas de YG.

El 25 de mayo, Yang Hyun Suk usó YG Life para dar respuestas honestas a las preguntas que los fans han tenido sobre el paréntesis de BIGBANG, los futuros lanzamientos musicales de WINNER e iKON, y el regreso de BLACKPINK.

Con respecto a la pregunta de si está preocupado por el parón de BIGBANG mientras se encuentran en el ejército, Yang Hyun Suk respondió que no le parece un tiempo muy largo ya que hay cuatro miembros que están actualmente en el ejército, aparte del miembro más joven Seungri, y serán dados de alta a finales de 2019. Elogiando a BIGBANG, declaró: “Es difícil y raro que un grupo de baile siga siendo relevante después de 10 años, pero no hay precedentes en todo el mundo de un grupo que mejore cada año y gane más popularidad con el paso del tiempo, tal y como hizo BIGBANG”. Concluyó compartiendo sus esperanzas de que BIGBANG estará con los fans durante mucho tiempo y seguirá siendo un buen ejemplo y un modelo a seguir para los jóvenes.

Yang Hyun Suk también habló de si WINNER y iKON lanzarán nuevas canciones este año. Ambos grupos han tenido un gran éxito en 2018 con sus canciones principales “Everyday” y “Love Scenario”, respectivamente, y sus fans tienen curiosidad por saber si los grupos volverán pronto. El director de YG respondió que ve mucho potencial de crecimiento para ambos grupos, ya que pueden escribir mucho de su propia música y sus álbumes más recientes fueron publicaciones sólidas. Dijo: “Como ambos grupos están trabajando muy duro en nuevas canciones a pesar de sus apretadas agendas, creo que podremos compartir algunas buenas noticias a fines de este año”.

Finalmente, Yang Hyun Suk respondió a las preguntas que muchos fans tuvieron sobre el esperado regreso de BLACKPINK. Admitió que el parón de BLACKPINK ha sido demasiado largo, y anunció que el próximo lanzamiento del grupo de chicas será su primer mini álbum el 15 de junio. Aumentó la anticipación de su regreso al afirmar que cree que pudieron crear un álbum con una calidad que refleja la cantidad de tiempo que se ha invertido en él, y agregó: “Esperamos que BLACKPINK sea capaz de lanzar continuadamente nuevas canciones y promocionar nuevos lanzamientos a partir de junio y hasta finales de este año”.

Con Yang Hyun Suk abordando algunas de las preguntas principales que los fans han tenido, ¡esperamos ver más de los artistas de YG en 2018!

Fuentes (1), (2)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s