Grupo de k-pop comparte historia de terribles condiciones de trabajo y problemas con su agencia

Un grupo de ídolos formado por cinco miembros firmó un contrato exclusivo con su agencia en diciembre de 2015 y después de meses de entrenamientos, debutó en el verano del año siguiente. Como muchos aprendices, estuvieron en el escenario con el sueño de estar en el centro de la ola Hallyu, pero sus esperanzas se rompieron incluso antes de estar activos durante un año.

Su agencia disminuyó poco a poco el tamaño de su personal, por lo que se hizo difícil para los integrantes del grupo esperar el apoyo de la agencia en forma de un mánager, transporte y clases de canto y baile. La agencia requirió que el grupo pagara por sus propios costos de cabello y maquillaje, y los procedimientos cosméticos como botox o rellenos también fueron pagados por los propios miembros ya que la agencia los consideró como  “autogestión”.

El grupo tuvo que alquilar una clase de aeróbic para poder ensayar, y hubo momentos en que los integrantes no pudieron entrar porque se había cambiado la contraseña. La agencia no dio a los integrantes del grupo apoyo monetario para comprar alimentos y artículos para el hogar en sus dormitorios, y les dijo: “No morirán solo porque se salten una comida”. Un miembro del personal habló y solicitó que la agencia pagara las comidas y fue despedido.

Este grupo también estuvo activo en Japón y Taiwán, pero la situación no ha sido la ideal. Los miembros no estaban acompañados por mánagers u otros miembros del personal cuando han viajado al extranjero, por lo que los miembros tenían que salir y promocionarse. No se les proporcionó personal de seguridad, por lo que los miembros también sufrieron acoso sexual en los eventos.

Se dice que los integrantes del grupo sufrieron abusos verbales y amenazas del jefe de la agencia. El jefe creó una atmósfera de miedo cuando dijo: “Si no me escucháis, os destruiré en esta industria”. También habría insultado a los integrantes del grupo de forma individual y habría amenazado a los miembros diciendo que cambiaría a los integrantes del grupo o haría que pagaran una multa exorbitante por incumplir su contrato.

A pesar de esto, el grupo ha estado trabajando duro para promocionar su música, pero nunca se les ha pagado el dinero que ganaron a través de sus actividades. El grupo finalmente puso una demanda contra la agencia y afirmó que su contrato exclusivo no era válido ya que la agencia había violado sus deberes contractuales. El 22 de junio, los Tribunales de Distrito de Seúl se pusieron del lado del grupo de ídolos, reconociendo todos los cargos que el grupo presentó contra su agencia.

Fuente (1)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s