OSEN analiza los charts digitales en la primera mitad del 2018 + los artistas de YG dominan

OSEN analizó el sitio de streaming coreano Melon hasta el 5 de julio y determinó que durante 181 días del 2018, los artistas de YG habían ocupado el puesto número 1 durante 89 días (47.8% del tiempo).

iKON

De su segundo álbum de estudio, “Return”, “Love Scenario” de iKON ocupó el primer lugar en los charts digitales durante 43 días (del 25 de enero al 8 de marzo). Hojeando los charts en tiempo real, diarios, semanales y mensuales, iKON estableció un nuevo récord para grupos de chicos. “Love Scenario” continúa en altas posiciones en diferentes charts

iKON no sólo aseguró su propia musicalidad única en esta canción, sino que también abrió el camino para que YG comenzara el 2018 con una nota fuerte. No se puede negar que iKON son los más grandes reyes de los charts del 2018.

BIGBANG

BIGBANG también ocupó un lugar destacado, y fue el número 1 en los charts durante 19 días (del 13 de marzo al 31 de marzo). Debido a que Taeyang y Daesung tuvieron que alistarse en el ejército más o menos al mismo tiempo en marzo, hubo un descanso en las actividades del equipo. Por lo tanto, “Flower Path” fue lanzado como un obsequio para sus fanáticos y logró un éxito total siendo un all-kill en los charts, demostrando que BIGBANG estaba prosperando como de costumbre.

Además, BIGBANG captó la atención para llegar al primer lugar cada vez que más usuarios comenzaron a usar el sitio. Esto demostró el amor que recibieron no sólo de sus fandom, sino también del público en general.

WINNER

WINNER tomó el número 1 durante 6 días (del 4 de abril al 9 de abril). Ganaron popularidad explosiva cuando lanzaron su álbum “Everyday”. Su single del mismo nombre, “EVERYDAY”, ocupó el primer lugar en cada chart de música y sus otras pistas secundarias se alinearon en la parte superior de los charts durante mucho tiempo también. “Everyday” contenía el color de cada uno de los miembros, a la vez que podía atraer al público, permitiéndoles ganar popularidad internacional también.

BLACKPINK

El siguiente es BLANKPINK. El grupo de chicas pudo cumplir con las expectativas cuando se lanzó su primer mini álbum “SQUARE UP”. Su canción principal, “DDU-DU DDU-DU”, mantuvo el primer lugar después de su lanzamiento el 15 de junio, y actualmente ha pasado 21 días en el primer lugar.

BLACKPINK ya ha dejado su huella en la industria de la música coreana funcionando a toda velocidad, y también están sorprendiendo a los mercados extranjeros. Este resultado se puede explicar por la fuerza que se encuentra en los encantos individuales de las integrantes y su música genuinamente buena. Al igual que su nombre que significa “bonito, pero hip-hop”, los encantos únicos de BLACKPINK continúan cautivando al mundo.

Seungri

Ahora, con su primer álbum de estudio en solitario, “THE GREAT SEUNGRI”, que se lanzará el 20 de julio, Seungri también está acumulando expectativas. El productor Teddy hará la canción principal “1,2,3!” y como es la primera vez que Teddy y Seungri han colaborado, muchos se preguntan cómo será su sinergia.

YG se ha convertido realmente en el traga charts de la primera mitad de los charts de música del 2018.

Fuente (1)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s