22 Palabras que ayudarán a entender mejor el mundo de la Música coreana

  1. Hoobae: Una persona que tiene menos experiencia que tu en cierta área. La edad no es necesariamente un factor para esto.

  1. All-Kill: Cuando un artista tiene un sencillo o álbum en el #1, en sitios de descarga de música, como Melon, Dosirak y Soribada. Un éxito all-kill (en los días del nuevo lanzamiento) es normal que el grupo sea más popular. Tener un éxito all-kill semanal y mensualmente es muy difícil.

Resultado de imagen de All-Kill jennie

  1. Anti-Fan: Es la persona que expresa su odio hacia una celebridad.

Resultado de imagen de anti fans

  1. Bagel Boy/Girl: Es una manera de describir la apariencia de una persona. “Bagel” es la combinacion de las palabras “baby face” y “glamorous body.” En los hombres se cambia a “gladiator body.”

Imagen relacionada

  1. Big 3: Es la unión de las tres marcas más importantes en el K-Pop, SM EntertainmentYG Entertainment, y JYP Entertainment. Estas marcas son las más dominantes en el mundo del K-pop y actualmente gracias a la reciente crecida de la industria también se les une Cube Entertainment, y así forman el “Big 4.”

6. Comeback Stage: Es la primera aparición en un programa de música en donde se promociona un nuevo sencillo. No existe un mínimo de tiempo requerido para el comeback desde la ultima promoción. Los artistas llevan a cabo presentaciones en todos los programas de música, y generalmente se les permite presentar una segunda canción.

Imagen relacionada

7. Idol: Termino generalmente usado para jóvenes estrellas del K-Pop. Lo que los diferencia de los cantantes normales, es que son entrenados para hacer otras coas tales como: actuar, animar, modelar y bailar.

Resultado de imagen de idol kpop

8. -Dol: Es una abreviación de la palabra “Idol”, que es combinada con otra palabra y así forman un nuevo concepto, como por ejemplo:  “beastly-dols,” “model-dols,” “fairy-dols.”

Resultado de imagen de model-dols

9. Fan-chant: Se llama así a las palabras cantadas por los fans durante una canción en particular, usualmente, para no molestarlos, los fan-chant se llevan acabo mientras los artistas no están cantando y generalmente consisten en gritar los nombres de estos.

Resultado de imagen de Fan-chant kpop

10. Fan Club: Los fan-club oficiales y no oficiales son creados para brindar apoyo al artista.

Resultado de imagen de Fan Club bts

11. Full Album: Generalmente es un album que contiene 12 canciones. Actualmente los artistas del K-Pop lanzan múltiples mini albums antes de sacar un full album.

12. Goodbye Stage: Es la ultima presentación en un programa musical, antes de terminar las promociones de una canción.

Resultado de imagen de Goodbye Stage bigbang

13. Hallyu: La ola coreana. Es el termino que se le da a la reciente crecida de la cultura coreana alrededor del mundo.

Imagen relacionada

14. Mini Album: Usualmente contiene dos o tres nuevas canciones sumadas a remixes o versiones instrumentales.

Resultado de imagen de mini album bigbang

15. MR Removed: Una canción que ha sido modificada, dejando solo la voz del cantante. Usualmente se usa para escuchar que tan bien puede cantar un artista en vivo.

16. Repackaged Album: Se utiliza este termino cuando un álbum es re-lanzado con un nuevo titulo y además se le añada canciones instrumentales y remixes. Usualmente son lanzados después del full album.

17. Rookie: Se le llama así a los recientes debutantes y generalmente cargan con este titulo alrededor de un año.

Resultado de imagen de rookie kpop

18. Ssaesang: Se le llama así a los fans excesivos que acosan a los artistas día y noche. Esto es similar al termino “stalker”.

Resultado de imagen de Ssaesang

19. Ssanti: Es un termino despectivo que generalmente se usa para describir el estilo de baile de un artista.

Imagen relacionada

20. Title Track: Es el sencillo mas conocido de un álbum, también es la canción que tiene MV y la que participó en las promociones.

21. Trainee: Se usa este termino para llamar a los artistas durante sus años y son considerados como tal hasta que hacen su debut oficial. Los años de entrenamiento varían, pero generalmente son mas de dos años.

Resultado de imagen de trainee kpop

22. Triple Crown: Nombre del premio que reciben los artistas, cuando la canción en promoción gana por tercera semana consecutiva en los programas M! Countdown y Inkigayo, es ahí cuando las canción es “retirada” del programa y no puede ganar otra vez.

Imagen relacionada

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s