Corea puede que se deshaga de la “Edad Coreana” en favor del cálculo de edad internacional

Corea puede que se deshaga de la “Edad Coreana” en favor del cálculo de edad internacional

Corea puede que se deshaga del tradicional “edad coreana”, lo cual en ocasiones resulta en dos años de diferencia con el método internacional de cálculo de la edad más ampliamente utilizado.

El 3 de enero, los reportes informaron que el asambleísta Hwang Ju Hong del partido por la Democracia y la Paz presentó una propuesta a la Asamblea Nacional para el establecimiento de una ley que exige que la edad se calcule según el cálculo internacional y se registre como tal en documentos oficiales.

La propuesta sugiere que los documentos oficiales exijan que la edad se registre como el número de años transcurridos desde la fecha de nacimiento, así como el número de meses, si aún falta un año completo. También solicita que se fomente el uso del método internacional de cálculo de la edad en los cálculos del día a día.

El asambleísta Hwang dijo: “Durante mucho tiempo ha habido críticas de que el cálculo tradicional de ‘conteo’ de la edad, por el cual se considera que una persona tiene un año al nacer y se vuelve un año más cada año nuevo [el 1 de enero], está muy lejos de cálculo de edad que generalmente se usa internacionalmente”.

Además, los métodos de cálculo de edad en Corea difieren dependiendo del propósito. El cálculo del día a día utiliza el método de “conteo” descrito anteriormente, mientras que, según la ley, se usa el cálculo internacional o se usa la edad de “año”, a través de la cual se calcula la edad restando el año de nacimiento del año en curso.

Decir que esto puede ser confuso sería quedarse corto. Por ejemplo, Psy, nacido el 31 de diciembre de 1977, fue considerado con dos años de edad un día después de su nacimiento. El 30 de diciembre de 2018, Psy tenía 42 años al “contar”, 40 a la fecha de reconocimiento internacional y 41 a la edad de “año”.

La costumbre social de considerar que los nacidos en enero o febrero tienen la misma edad que los nacidos el año anterior es otra de las razones, afirma el asambleísta Hwang, por la cual el cálculo internacional debe utilizarse en todos los aspectos.

Él dijo: “En los países del este de Asia que habían usado el método tradicional del ‘conteo’ — Corea, China, Japón — Corea es el único que todavía lo está utilizando en conjunto con otros métodos. “Para evitar confusiones e inconvenientes, es necesario hacer público el asunto de unificar nuestro sistema de cálculo de edad”.

Sin embargo, algunos coreanos han protestado a la idea en línea, preguntándose cómo el nuevo sistema, si se aprueba, afectaría los asuntos de jerarquía y lenguaje formal.

Fuente (1)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s