La administración de personal militar da respuesta oficial a la posibilidad de que Seungri retrase el enlistamiento

[Actualizado] La administración de personal militar da respuesta oficial a la posibilidad de que Seungri retrase el enlistamiento

La Administración de Personal Militar ha publicado una declaración oficial en respuesta al anuncio de Seungri de solicitar el aplazamiento de su alistamiento militar.

La siguiente es la declaración completa:

La Administración de Recursos Humanos Militares por este medio da las siguientes declaraciones con respecto al retraso del cantante Seungri (nombre completo Lee Seung Hyun) de su enlistamiento militar.

No hay fundamentos legales que otorguen a la Administración de Personal Militar el poder de posponer la fecha de enlistamiento de una persona que ha sido notificada para alistarse.

Sin embargo, si la persona tiene motivos que le impiden inscribirse en la fecha programada y por lo tanto, solicita que se retrase su fecha de enlistamiento, [la Administración de Recursos Humanos Militares] revisará si [la fecha] puede demorarse de acuerdo con el Artículo 129 Párrafo 1 del Decreto de Aplicación de la Ley de Servicio Militar.

Para su información, ha habido un caso en el pasado en el que uno solicitó retrasar el alistamiento por estar bajo investigación y [la solicitud] fue aprobada.

Los siguientes son posibles motivos que permiten posponer el enlistamiento de conformidad con el artículo 129, párrafo 1, del Decreto de Aplicación de la Ley de Servicio Militar.

1. Una persona que no puede cumplir con su deber militar debido a una enfermedad o trastorno mental.

2. Una persona cuyo familiar que reside en la misma casa, como su ancestro o descendiente lineal, su cónyuge, hermana o hermano, está muy enferma o ha fallecido y por lo tanto le exige que cuide al miembro de la familia o que haga los arreglos funerarios.

3. Omitido a través del número 7

8. Persona que tiene dificultades para cumplir con su deber militar por otras razones inevitables.

Artículo Original:

La Administración de Personal Militar ha respondido al anuncio de Seungri de solicitar el aplazamiento de su alistamiento militar.

Temprano en la mañana del 15 de marzo, Seungri completó su segunda ronda de interrogatorios por varios cargos, incluida la violación de la ley sobre el castigo de la mediación de la prostitución. Antes de abandonar la estación, Seungri apareció frente a la prensa y anunció sus planes para hacer la solicitud oficial de retrasar su fecha de alistamiento militar.

Sin embargo, Ki Chan Soo, el Jefe de la Administración de Recursos Humanos Militares, dijo que probablemente el cantante no pueda retrasar su alistamiento.

Él dijo: “Debido a que no existen fundamentos legales que permitan a la Administración de Personal Militar retrasar el reclutamiento [de Seungri], si la situación persiste tal como está, [Seungri] será investigado en el ejército después de alistarse”. Él continuó: “Si hace la solicitud de posponer su fecha de alistamiento, examinaremos sus razones y las examinaremos cuidadosamente”.

Si Seungri hace la solicitud de aplazar su alistamiento, los resultados deberán presentarse dentro de los 10 días anteriores a su fecha programada de alistamiento que es el 25 de marzo. Anteriormente, la Administración de Personal Militar también aclaró que Seungri se alistará según lo planeado a menos que una orden de detención sea emitida y sea encarcelado antes de su alistamiento. Si la investigación continúa después de su alistamiento, la policía trabajará en colaboración con el ejército.

Fuente (1)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s