Yoon Ji Oh da testimonio en juicio por agresión sexual y pide que más testigos den un paso adelante

Yoon Ji Oh da testimonio en juicio por agresión sexual y pide que más testigos den un paso adelante

Yoon Ji Oh testificó en el juicio del Sr. Cho, un ex-reportero de Chosun Ilbo, quien fue acusado de agredir sexualmente a la difunta actriz Jang Ja Yeon.

La fiscalía llamó a Yoon Ji Oh como testigo en el juicio celebrado en el Tribunal del Distrito Central de Seúl el 18 de marzo.

En el primer juicio celebrado desde que se cambió el panel de jueces, el tribunal celebró un juicio a puerta cerrada alegando que se trataba de un caso de delito sexual. Yoon Ji Oh estaba viendo el juicio como una espectadora con tres abogados del equipo de asistencia legal de la fallecida Jang Ja Yeon.

La fiscalía solicitó al tribunal que permitiera a Yoon Ji Oh dar testimonio y el tribunal dio su permiso.

El Sr. Cho es sospechoso de acosar sexualmente a Jang Ja Yeon en la fiesta de cumpleaños de Kim Jong Seung, el ex-director general de la agencia de Jang Ja Yeon, en un bar de karaoke en Gangnam, Seúl, el 5 de agosto del 2008. Yoon Ji Oh, quien es conocida como única testigo, dijo que vio al Sr. Cho acosar sexualmente a Jang Ja Yeon en el evento.

Yoon Ji Oh salió de la corte después de un interrogatorio de 50 minutos y realizó una conferencia de prensa. Cuando escuchó la noticia de la extensión el caso de Jang Ja Yeon, ella se derrumbó en lágrimas frente al palacio de justicia. Ella dijo: “[Lloré] porque el presidente Moon Jae In habló por primera vez acerca de revelar la verdad sobre [el caso de Jang Ja Yeon] y el caso también se ha extendido por dos meses”.

Con respecto al testimonio de un testigo dado ese día, Yoon Ji Oh dijo: “Dije exactamente lo que vi en base a la verdad. Fue difícil de recordar, pero lo hice porque me pidieron que describiera todo en detalle. Psicológicamente es difícil para mí estar expuesta a los medios de comunicación, pero estoy haciendo la entrevista para que el autor pueda verla. Sería bueno si se aplicara justicia en la sociedad coreana y [Sr. Cho] pague por sus crímenes, pero si no, espero [Sr. Cho] viva al menos con una conciencia culpable”.

Luego añadió: “Hay algunas celebridades que saben más que yo. No soy la única testigo. Les pido que testifiquen conmigo. Nunca he buscado ninguna compensación. No importa cómo se castigue a los criminales, Jang Ja Yeon no volverá a la vida. A cambio de una larga pelea que no puede ser compensada con nada, espero que la verdad sea revelada”.

El mismo día, Yoon Ji Oh también apareció en “News Desk” de MBC.

Ella reveló que la razón por la cual el juicio tuvo que ser privado es porque hay una nueva persona involucrada en el caso que no ha sido revelada al público. Ella explicó: “Pueden tener inquietudes y preocupaciones sobre su seguridad personal, por lo que también acepté la decisión de [mantenerla en privado]”.

Yoon Ji Oh dijo: “Debido a que de repente se convirtió en un caso privado, incluso yo, el testigo, salió de la sala del tribunal y entré solo cuando tuve que declarar. Es difícil revelar quién es la nueva persona en este momento”.

El presentador señaló que lloró mucho cuando salió de la corte y compartió: “Estaba en un estado muy emocional. Cuando testifiqué, controlé bien mis emociones y no lloré. Pero tan pronto como salí, los abogados me dieron buenas noticias y creo que eso me abrumó. Estaba muy nerviosa y no me quedaba mucho tiempo hasta el final, pero me alegró saber que la investigación se había prolongado durante dos meses”.

Cuando se le preguntó acerca de otra celebridad que estaba presente en la fiesta de bebidas, ella dijo: “De hecho, testifiqué hace unas horas, pero no puedo hablarle de eso como testigo. Quiero darles el derecho a explicarse”.

Los reporteros luego trataron de persuadir a Yoon Ji Oh para que revelara el nombre, pero ella dijo: “Le dije todo al equipo de investigación. Como saben, he tenido muchas dificultades para testificar durante los últimos diez años. Me han seguido y he tenido que mudarme varias veces antes y finalmente me vi obligada a ir al extranjero. Incluso antes de regresar del extranjero, un medio de comunicación me llamó y me preguntó dónde estaba y hubo dos accidentes de tráfico antes de que llegara”.

Entonces, como ella explicó en su anterior publicación de Instagram, ella dijo: “Lo que no les digo debido a varias circunstancias es para prepararme para una larga batalla, no para proteger [a los perpetradores]. Si me demandan por difamación, terminaré pagando por difamación como sospechosa, no como testigo. No quiero gastar un sólo centavo en ellos”.

Yoon Ji Oh continuó: “¿Puedes asumir la responsabilidad si revelo todo? Sólo estoy en el estudio por unos minutos. Todavía tengo que seguir viviendo después. La vida incluso [después de dar un testimonio] ha sido difícil. Siempre le he dicho a la fiscalía y a la policía sobre esto y creo que es algo que necesitan divulgar y revelar. Como ciudadana y como testigo, no puedo decirte nada”.

Debido a los riesgos de seguridad, la policía ha tomado medidas para proteger a Yoon Ji Oh. Recientemente, decidió abrir una cuenta de apoyo para prepararse para la batalla a largo plazo para Jang Ja Yeon y la razón más importante es proteger su propia seguridad. Los gastos de seguridad no están cubiertos por el gobierno, por lo que, después de pensarlo mucho, decidió aceptar la oferta pública para apoyarla.

Yoon Ji Oh dijo: “Para aquellos de ustedes que me apoyan, agregaré su nombre en el libro que está saliendo. Además, si compran el libro, adjunten una foto de su recibo y envíelo a Gayeon Publishing Company y se agregará su nombre. Les agradezco y los admiro mucho “.

Fuente (1)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s