El gobierno coreano ha declarado en estado de desastre varias áreas de la provincia de Gangwon tras un incendio forestal masivo.
El 4 de abril, a las 7:17 pm KST, se desató un incendio en Ilsung Resort en el condado de Goseong y se extendió al centro de Sokcho.
Se declaró el estado de desastre a las 9 am del 5 de abril para Goseong, el condado de Inje y las ciudades de Sokcho, Gangneung y Donghae en la provincia de Gangwon.
Se han destruido 250 hectáreas de bosque, aproximadamente 350 veces el área de un campo de fútbol. Además, se incendiaron 125 casas, 6 almacenes y 5 invernadores.
Con las líneas de distribución en llamas, la electricidad se cortó en 166 hogares y se dañaron 79 estaciones base de transceptor y 235 circuitos de Internet.
A las 11 am KST del 5 de abril, un hombre de unos cincuenta años había fallecido y 11 personas resultaron heridas. Anteriormente se informó de que dos personas murieron, pero luego se reveló que una fue víctima como resultado del incendio.
2.263 residentes han sido evacuados a refugios de emergencia.
El Ministerio del Interior y Seguridad ha enviado todos los recursos posibles, incluidos 346 camiones de bomberos y helicópteros y unas 15.000 personas para resolver la situación.
Para los residentes de las áreas dañadas, el gobierno proporcionará alojamiento temporal, suministros de ayuda para desastres y medidas de apoyo de emergencia. Para las víctimas, el gobierno proporcionará apoyo para los funerales y el tratamiento médico, así como servicios de apoyo psicológico.
Fuente (1)