Todo lo que necesitas saber para lograr una piel suave y con efecto húmedo

Hay muchos pasos para el cuidado de la piel, eso lo tenemos claro, pero ¿realmente los conoces bien? Probablemente ya limpies, tonifiques, hidrates y protejas la piel del sol, por favor, oh, por favor, dime que sí, ya que esos son los cuatro pasos principales para un cutis saludable, pero ¿qué hay del resto? Las personas tienden a preguntarse: “¿Qué hago para deshacerme del acné / sebo / espinillas / manchas / piel opaca?” Bueno … la respuesta no es un producto, sino una acción: exfoliar.

Si lo primero que me viene a la mente cuando digo “exfoliación” es un exfoliante de color durazno formulado con granos de arena, entonces me alegro de que estás leyendo esto porque hay mucho más a este concepto de cuidado de la piel.

Pero comencemos con lo básico: para evitar que nuestros poros se obstruyan – lo que causa puntos negros, manchas, piel opaca y mucho más – necesitamos exfoliar adecuadamente. Ahora, hay dos tipos de exfoliantes: químicos y físicos. Si bien algunos pueden asustarse con el término químico, en realidad es la forma más segura de mantener la piel exfoliada, especialmente si tienes piel sensible. En pocas palabras, los exfoliadores físicos trabajan eliminando manualmente las células muertas, la suciedad y las toxinas de la superficie de la piel, y vienen en forma de exfoliantes, almohadillas y/o mascarillas, mientras que las sustancias químicas viajan profundamente en nuestros poros para ayudar a disolver las conexiones entre las células de la piel y todo lo que está atrapado dentro de ellas. Normalmente los verás como ácidos en forma líquida.

¿Todos necesitamos exfoliarnos? Sí, no hay excepciones. Pero no todos podemos y debemos usar los mismos exfoliantes. Por esa razón, hemos enumerado algunos de nuestros favoritos para que comiences, de modo que finalmente puedas decirle adiós a un cutis sin brillo.

Neogen – Dermalogy Bio Peel Gauze Peeling Pads

¿Lo bueno de estos? Son 2 en 1, ya que realizan exfoliación tanto química como física mediante el uso de ingredientes naturales y una innovadora tecnología de triple almohadilla para promover una piel visiblemente más clara, suave y brillante. Simplemente desliza el cojín por toda tu cara, primero con el lado de gasa y luego con el lado de algodón, ¡y listo! Piel más clara y poros destapados.

COSRX – AHA7 Whitehead Power Liquid

Al elegir exfoliantes químicos, no hay forma de equivocarnos con COSRX. Este está formulado con AHA natural de 75 por ciento de agua de manzana y 7 por ciento de ácido glicólico, que en conjunto dejan la piel profundamente limpia, eliminando las células muertas de la piel y eliminando las espinillas de los poros.

SKINFOOD – Black Sugar Mask Wash Off

Formulado con granos de azúcar negro súper finos, este exfoliante físico disuelve lentamente las células muertas de la piel y la suciedad al masajearlo en la cara con agua tibia. Además, es muy hidratante, ya que contiene manteca de karité y lanolina.

Some by Mi – 30 Days Miracle Toner

Este es el tóner más vendido en Asia por una razón. Este tóner exfoliante contiene los tres tipos de exfoliantes químicos: AHA, BHA y PHA, que juntos ayudan a apretar los poros, eliminar puntos negros, espinillas y células muertas de la piel mientras hidratan e hidratan su piel. Sí, todo al mismo tiempo.

COSRX – BHA Blackhead Power Liquid

Otro regalo de Dios seguro. Este exfoliante químico ayuda a deshacerse de las espinillas y el exceso de sebo mientras mantiene la piel hidratada. Formulado con ácido salicílico, combate las bacterias que causan el acné y previene los bloqueos de poros. Si tienes problemas con poros visibles, piel grasa y/o acné, ¡esta es una olla de oro para ti!

Benton – Aloe BHA Skin Toner

También como un tipo 2 en 1, este tonificador hidratante y calmante combina el ingrediente nutritivo aloe vera con el potente ácido salicílico exfoliante para preparar tu piel para la absorción de todos los productos de cuidado de la piel que utilizas en tu rutina. Para aquellos que prueban la exfoliación por primera vez, esta es una excelente opción para comenzar, ya que es muy suave e ideal para tipos de pieles sensibles.

Huxley – Sweet Therapy Scrub Mask

Este exfoliante y mascarilla suave ayuda a eliminar las células muertas de la piel y las impurezas de la superficie de la piel. Está formulado con polvo de sacarosa y cáscara de nuez para exfoliar y pulir nuestra tez y extracto de cactus combinados con aceite de semilla de pera para reponer la humedad y los nutrientes esenciales. Dato curioso: cuando masajeas el exfoliante en tu piel, naturalmente se calienta, ¡lo que ayuda a reducir la hinchazón en tu cara!

Klairs – Youthful Glow Sugar Mask

Considera esta mascarilla de azúcar multifuncional que no solo exfolia, sino que también limpia tu piel. Fortificado con antioxidantes de toronja y frambuesa, este exfoliante físico suave a base de azúcar es capaz de limpiar el maquillaje y proporcionar una exfoliación suave, así que no temas si estás del lado de la piel sensible.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s