El 17 de abril, el fotógrafo Rotta (Choi Won Seok), quien recibió cargos por sospecha de acoso sexual a una modelo, recibió una sentencia de prisión de ocho meses por parte del Tribunal del Distrito Oeste de Seúl y fue puesto bajo custodia de inmediato. También fue sentenciado con 80 horas de sesiones educativas sobre violencia sexual, así como una restricción de empleo de tres años en cualquier trabajo relacionado con niños y jóvenes.
Rotta es un fotógrafo conocido que ha trabajado con muchas celebridades. Anteriormente, fue acusado de acosar sexualmente a una modelo durante una sesión de fotos. Durante el juicio, Rotta argumentó que hubo un consentimiento implícito por parte de la víctima, pero el tribunal negó su argumento.
El tribunal de justicia declaró: “Su testimonio inicial fue que no hubo ninguna forma de acoso sexual, pero luego cambió su declaración durante la investigación de la fiscalía y dijo que hubo contacto físico con el consentimiento de la víctima. Sin embargo, el testimonio de la víctima ha sido consistente”.
Fuente (1)