Policía involucrada en el caso inicial de asalto en Burning Sun queda libre de cargos + Kim Sang Kyo es reemitido a la Fiscalía

Policía involucrada en el caso inicial de asalto en Burning Sun queda libre de cargos + Kim Sang Kyo es reemitido a la Fiscalía

El 15 de mayo, la División Metropolitana / Provincial de Detectives Especiales de la Agencia de la Policía Metropolitana de Seúl anunció los resultados del caso de asalto inicial en Burning Sun en noviembre de 2018.

Kim Sang Kyo dijo anteriormente, en enero, que estaba ayudando a una mujer que estaba siendo acosada sexualmente cuando fue atacada por guardias de seguridad del club, pero fue arrestado como agresor y fue agredido por la policía en la estación de policía. En ese momento, una fuente del club declaró que Kim Sang Kyo fue acusado de acoso sexual, mientras que la policía declaró que fue arrestado por interferencia con los negocios.

La policía ha decidido enviar a Kim Sang Kyo a la fiscalía con la recomendación de la acusación formal por cargos de agresión, injerencia en los negocios y la violación de la ley de casos especiales relacionados con el castigo, etc. de delitos sexuales.

En base a sus investigaciones sobre los patrones de comportamiento de Kim Sang Kyo en el momento, los testimonios de las víctimas y el análisis de las imágenes de las cámaras de seguridad, la policía enviará a Kim Sang Kyo a la fiscalía por acosar sexualmente a tres mujeres con la recomendación de imputación y a una mujer con la recomendación de no imputación.

El director de ventas del club, Jang, y el gerente de la guardia de seguridad, Jang, serán remitidos a la fiscalía con una recomendación de imputación por los cargos de violación de la ley de castigo de violencia, etc., por el asalto conjunto de Kim Sang Kyo. Choi, el individuo que se peleó primero con Kim Sang Kyo, también será enviado a la fiscalía con una recomendación de acusación por el cargo de asalto.

En cuanto a la sospecha de conspiración entre Burning Sun y la División de Patrullas Yeoksam de la Estación de Policía de Gangnam de Seúl, la policía concluyó que no ocurrió. La policía consideró que no hay pruebas de complot después de analizar 72 teléfonos celulares y 18 teléfonos celulares compartidos de 71 oficiales de policía de la División de la Patrulla de Yeoksam, incluidos los cuatro que estuvieron presentes en el lugar del incidente, las historias de llamadas de 706 miembros del personal de Burning Sun, y los registros de las cuentas bancarias de 36 funcionarios principales y oficiales de policía.

En enero, Kim Sang Kyo presentó una demanda por la destrucción de pruebas del circuito cerrado de televisión de la estación de policía y la caja negra del vehículo policial. Este caso se remitirá a la fiscalía con una recomendación de no imputación, ya que la policía llegó a la conclusión de que no hay pruebas de edición o manipulación basadas en el análisis realizado por el Servicio Forense Nacional y la comparación con las imágenes de la cámara del cuerpo de la policía.

Sobre las sospechas de los oficiales de policía de la División de Patrullas Yeoksam que agredieron a Kim Sang Kyo, la policía comentó: “Basándonos en el análisis de vídeo y las pruebas de detección de mentiras de los cuatro agentes de policía en cuestión, no serán registrados ya que es difícil confirmar los cargos de asalto, por lo que la investigación interna llegará a su fin”.

Sin embargo, la policía confirmó que hubo problemas en el procedimiento de arresto de Kim Sang Kyo, incluida la advertencia de Miranda que fue notificada después de su arresto, y se tomaron medidas incorrectas mientras lo transportaban. Los oficiales de policía involucrados serán reportados a la Oficina de Inspección y Quejas Públicas.

Fuente (1)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s