7 personas arrestadas por difundir falsos rumores de celebridades femeninas en los vídeos ilegales de Jung Joon Young

7 personas arrestadas por difundir falsos rumores de celebridades femeninas en los vídeos ilegales de Jung Joon Young

Siete personas han sido arrestadas por publicar y difundir rumores asegurando que varias celebridades habían sido víctimas de las cámaras ocultas de Jung Joon Young.

Anteriormente, los nombres de varias celebridades femeninas aparecieron en comunidades online relacionados con rumores que aseguraban que eran víctimas de los vídeos ilegales de Jung Joon Young. Sin embargo, el reportero de SBS funE, Kang Kyung Yoon, calló los rumores explicando que las celebridades mencionadas no tenían “ninguna relación” con los chats.

El 12 de junio, la Agencia de la Policía Metropolitana de Seúl arrestó a seis personas y a una persona de aquí en adelante denominada “A” (26 años) por sospechas por violar la Ley de Promoción de la Información y la Utilización de Redes de Protección y Protección de la Información (difamación personal). La acusación hacia un ciudadano estadounidense bajo las misma sospechas fue desestimada.

Según la policía, las siete personas están bajo sospecha de publicar información falsa sobre actrices y miembros de grupos idol al asegurar que aparecían en las cámaras ocultas de Jung Joon Young en varias comunidades online, como Ilbe y DC Inside, el pasado marzo.

La policía confirmó la circulación de la información falsa en las comunidades de Internet y rastrearon las direcciones IP de las publicaciones hasta llegar a siete personas. Estas personas eran hombres de entre 19 y 38 años y, entre los sospechosos, tres eran estudiantes universitarios y dos no tenían ningún trabajo específico.

La investigación reveló que “A” y los demás crearon publicaciones acerca de que las actrices eran víctimas únicamente sobre la base de que las actrices habían grabado programas de variedades o vídeos musicales con Jung Joon Young en el pasado. Los mensajes sobre las idols femeninas fueron escritos sin ninguna prueba.

Además, los sospechosos confesaron durante la investigación policial que habían encontrado el rumor en redes sociales y otros sitios web y que escribieron y difundieron las publicaciones por diversión personal.

Una fuente de la policía declaró: “En el caso de compartir información que insulte o difame a otra persona, un simple distribuidor puede ser castigado por difamación incluso si no es quien publicó el original”.

Fuente (1)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s