Expertos en la industria especulan sobre la posible influencia de Yang Hyun Suk, incluso después de haber dejado oficialmente YG Entertainment

Expertos en la industria especulan sobre la posible influencia de Yang Hyun Suk, incluso después de haber dejado oficialmente YG Entertainment

El 14 de junio, Yang Hyun Suk anunció su decisión de renunciar a su posición en YG Entertainment. El CEO de YG, Yang Min Suk, hermano de Yang Hyun Suk, también ha anunciado su retiro de la agencia.

Yang Hyun Suk no es el CEO de YG Entertainment, pero es el fundador de la agencia y su posición oficial fue de “productor representativo”. Desempeñó un papel importante en los castings y la capacitación de aprendices, así como en los procesos de producción de música y video de los artistas de YG.

Aunque YG Entertainment ha contratado a muchos expertos para que se especialicen en ciertos campos, como cualquier agencia de entretenimiento importante, Yang Hyun Suk continuó ejerciendo los privilegios de confirmación final sobre las decisiones internas de la compañía y la producción de contenido.

Es por esto que cualquier controversia que afecte a YG Entertainment o a cualquiera de sus artistas, inevitablemente, recae sobre Yang Hyun Suk. Incluso con su renuncia, puede continuar ejerciendo influencia sobre la producción de contenido de los artistas de YG.

(Sin embargo, aunque YG Entertainment también alberga muchos de los mejores actores, Yang Hyun Suk no participó mucho en la parte de la gestión de actores de su agencia).

Un experto de la industria informó: “Es posible que aún tenga influencia sobre los artistas actuales de YG. Con la renuncia de su hermano, el CEO, está tratando de enfocarse en modificar su organización interna, pero es probable que las consecuencias sean desordenadas durante mucho tiempo”.

Otros expertos de la industria expresaron su escepticismo sobre si Yang Hyun Suk podría separarse completamente del negocio de YG, especialmente porque Yang Hyun Suk sigue siendo un importante accionista de la compañía.

Según el informe trimestral de YG en mayo, Yang Hyun Suk posee el 16.12 por ciento de las acciones ordinarias (también conocidas como acciones ordinarias) en la compañía, pero su nombre no figura en la lista oficial de miembros de la junta.

Un experto de la industria, quien es el director ejecutivo de otra agencia de entretenimiento, declaró: “Así como la forma en que Cho Hyun Min [ex director ejecutivo y heredera de Korean Air] regresó recientemente al negocio después de ser acusada de arrojar un vaso a un empleado, las grandes empresas simplemente siguen la típica respuesta ‘manual’ en estas situaciones. Para un trabajo como ‘productor representativo’, no importa cuál sea el nombre oficial de la posición. Puedes tener mucha influencia sobre la producción de contenido. Es aún más fácil en este caso porque Yang Hyun Suk sigue siendo un importante accionista”.

Un director de una empresa de promoción musical dijo: “Si miras los comentarios en algunos sitios web de empleo, la reputación de YG es algo así como: ‘¿Por qué necesitan cientos de empleados cuando una persona lo hace todo?’. Los ejecutivos actuales están del lado de Yang Hyun Suk, para que pueda seguir teniendo influencia tanto directa como indirectamente”.

El hermano de Yang Hyun Suk también posee el 3,31 por ciento de las acciones ordinarias de la compañía.

Fuente (1)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s