El caso del informante de Yang Hyun Suk y B.I remitido a la Oficina Pública de la Fiscalía Suprema

El caso del informante de Yang Hyun Suk y B.I remitido a la Oficina Pública de la Fiscalía Suprema

El caso del informante relacionado con Yang Hyun Suk y B.I ha sido remitido a la Fiscalía Suprema.

El 18 de junio, “News 9” de KBS 1TV informó sobre el desarrollo del caso con respecto a las sospechas de uso de drogas de B.I y la participación de Yang Hyun Suk.

El programa de noticias dijo: “Hoy día, la Comisión de Anticorrupción y Derechos Civiles remitió el caso del informante con denuncias de investigación de drogas de YG y sospechas de un encubrimiento a la Fiscalía Suprema”.

Continuaron: “Hubo tres cosas principales en el informe enviado a la Comisión de Anticorrupción y Derechos Civiles a principios de este mes: los cargos de B.I por uso de drogas, sospechas de corrupción entre Yang Hyun Suk y la oficina de investigación, y el ocultamiento sistemático de delincuentes por parte de YG Entertainment”.

“News 9” agregó: “Parece que la clave será si YG y Yang Hyun Suk realmente cubrieron o interfirieron con la investigación de los artistas de su agencia”.

Bang Jung Hyun, el representante legal del informante “A”, dijo: “Al observar detenidamente los registros del caso en ese momento, hubo circunstancias que despertaron sospechas sobre la estrecha relación entre YG Entertainment y la oficina de investigación”.

La fiscalía declaró que después de que el caso sea asignado a la oficina de los fiscales, decidirá si el caso será investigado por la propia fiscalía o si se enviará a la policía con órdenes de la fiscalía.

Las cuestiones descritas en “News 9” son que la policía está sujeta al informe del denunciante y el proceso de investigación de la fiscalía también está bajo duda. Se dice que una investigación es necesaria para determinar tres sospechas con respecto a la investigación de la fiscalía: ¿La fiscalía realmente emitió una orden para enviar el caso el día después de que el informante “A” cambiara su declaración, tal como lo ha afirmado la policía? Después de que se remitió el caso, ¿por qué la fiscalía no envió una orden para una nueva investigación o investigación adicional? ¿Por qué el informante “A” dejó el país para irse al extranjero sin una investigación después de que el caso fue remitido?”.

“News 9” afirma que actualmente se ha iniciado una investigación en la Agencia Provincial de Policía de Gyeonggi, y la gente está observando para ver qué opción tomarán los fiscales.

B.I está bajo sospecha de tomar y comprar drogas en 2016. Él salió de iKON después de los informes iniciales y YG Entertainment terminó su contrato con el artista. Luego se informó que Han Seo Hee era el informante “A” en el caso, quien afirmó que Yang Hyun Suk la había persuadido yamenazado para cambiar su testimonio con respecto al supuesto uso de drogas de B.I. Yang Hyun Suk negó estas acusaciones y anunció que dejaría su cargo en YG Entertainment.

Fuente (1)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s