Yang Hyun Suk explica el motivo de las pruebas de drogas internas de YG

Yang Hyun Suk explica el motivo de las pruebas de drogas internas de YG

Yang Hyun Suk habló con “Spotlight” de JTBC sobre el motivo de las pruebas periódicas de drogas de YG Entertainment en sus artistas.

El episodio del 20 de junio de “Spotlight” se centró en el caso actual del presunto uso de drogas de B.I y las acusaciones de que YG Entertainment estuvo involucrado en un encubrimiento del incidente.

Han Seo Hee dijo a los productores de “Spotlight”, “B.I compró 1.3 millones de wones (aproximadamente $1,120) de LSD de mi parte”. También contó la historia que anteriormente dichaque había sido contactada por Lee Seung Hoon de WINNER, quien le preguntó si fumó marihuana con B.I y luego arregló un encuentro con ella. Cuando llegó a la ubicación, fue recibida por una persona llamada K, a quien describió como “un miembro del personal que se encarga de los problemas de YG que podrían terminar en la página de noticias sociales”.

Han Seo Hee dijo que K siempre llevaba consigo un kit de drogas y afirmaba que podía detectar cualquier tipo de drogas. Ella declaró que ellos habían dicho: “Es debido a que tenemos que saber para poder deshacernos de ellas”.

Yang Hyun Suk habló directamente con los productores de “Spotlight” sobre esta controversia. Él dijo: “No he respondido a la prensa en los últimos 23 años. Sin embargo, creo que debo corregir las cosas lo mejor que pueda a través de una explicación”.

Respecto a las pruebas de detección de drogas en la agencia, Yang Hyun Suk dijo: “Yo tomo la iniciativa directamente en las pruebas de detección de drogas y las controlo”. Agregó que los kits de pruebas de orina están disponibles para que los compren personas en los Estados Unidos, donde comúnmente es hecho. “Le pregunté a muchas personas, incluidas las autoridades de investigación, y me dijeron que no es ilegal”, agregó. Las pruebas de rutina se realizan una vez cada dos meses.

Yang Hyun Suk también mostró al equipo de producción un kit de drogas, que es capaz de analizar 12 tipos de drogas a la vez. Afirmó: “No venden este kit de medicamentos a nivel nacional. Si la prueba utilizada por la fiscalía fuera de 10,000 wones (aproximadamente $8), esta sería de 50,000 wones (aproximadamente $43)”.

Sobre por qué los artistas de YG reciben pruebas periódicas de drogas, Yang Hyun Suk declaró que era una medida preventiva. Añadió: “Hubo un sentido de responsabilidad después del caso de G-Dragon de que esto sucedió debido a una mala gestión por parte de YG, por lo que hemos estado haciendo pruebas”.

Una fuente de una compañía que vende kits de prueba de drogas declaró: “Suministramos principalmente a hospitales y agencias de investigación. Creo que no habría un problema con un ciudadano común que compre uno, ya que fueron reclasificados como dispositivos médicos hace dos años, pero no los vendemos”.

“Spotlight” preguntó por qué es necesario un kit de prueba de drogas que evalúe 12 tipos de drogas, considerando que es el doble de la cantidad de las seis drogas que se abusan más comúnmente en Corea. Yang Hyun Suk declaró nuevamente que era una medida preventiva, y agregó que eso asustaría a los artistas para que no usaran ningún tipo de droga.

El profesor Oh Yoon Sung dijo a “Spotlight”: “Determinar si alguien ha usado una droga o no a través de una prueba de drogas no es una medida preventiva. Esta es una medida tomada después del hecho. Parece como si reconocieran la posibilidad de que sus miembros pudieran tomar drogas”.

Yang Hyun Suk también declaró que hay un miembro del personal a cargo de las pruebas de detección de drogas, que “Spotlight” afirma que es la persona a la que se hace referencia como K y que se reunió con Han Seo Hee.

Yang Hyun Suk negó las sospechas de que B.I haya usado drogas y declaró que su prueba de kit de drogas había resultado negativa. “Spotlight” informa que cuando le preguntaron a un experto sobre la confiabilidad de los kits de prueba de drogas, declararon que puede ser muy difícil que los dispositivos detecten con precisión en casos como cuando el usuario solo tomó una pequeña cantidad de la droga.

Yang Hyun Suk se retiró de YG Entertainment el 14 de junio.

Fuente (1)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s