[Manga] W Juliet

Resultado de imagen de W Juliet español

Ficha Técnica:

Título Original: W Juliet
Autor: Emura
Editorial Japonesa: Hakusensha
Editorial Española: Panini Comics
Formato Tomo: C6 (114×162)
Nº de Tomos en Japonés: 14
Nº de Tomos en Castellano: 14

Resultado de imagen de W Juliet español

Romeo busca Julieta….¿o es al revés? Y es que las cosas no son siempre lo que parecen. Estamos ante un manga que juega con las apariencias y los cánones de belleza como quiere, chicas que parecen chicos, chicas que son chicos, en fin, el lío está servido.Por Didi¿Chico o chica?

El instituto Sakura-Gaoka es famoso por su club de teatro. Y, si hay alguien famoso en el club, esa es Ito Miura. Y es que Ito, para ser una chica, mide más que cualquier chico de su clase y apenas tiene caracteres femeninos, es por ello que siempre le toca interpretar papeles del género contrario en las obras de teatro.

Resultado de imagen de W Juliet español

La vida de nuestra protagonista cambiará por completo cuando a su clase llegue Makoto Amano, una chica interesadísima en en teatro y que acaba de cambiarse de instituto. Pero muy poco dura la tapadera de Amano, y es que Ito en seguida descubre que ella en realidad es él. Makoto Narita es un rico heredero de un dojo de artes marciales, pero que tras una dura discusión con su padre sobre su futuro, Makoto decide que quiere vivir del teatro, así que, como si de una mala broma se tratase, su padre le propone un trato: Si consigue pasar toda la secundaria disfrazado de chica sin que nadie le descubra, entonces podrá dedicarse al teatro y evitar así sus responsabilidades familiares.

Imagen relacionada

El velo de Makoto parece haber durado demasiado poco, pero Ito le promete que no dirá nada, y desde ese momento se convierten en “las mejores amigas”. Para Makoto supone un gran alivio ya que el tener una persona a su lado que le ayude con su “secretito” es todo un descanso, mientras que, para nuestra protagonista, la llegada de esta curiosa “compañera” revoluciona todo su mundo.

Imagen relacionada

Ito pronto descubre que ella sola reúne toda la masculinidad que le falta a Makoto, y viceversa. Pero no es hasta el momento en que él le declara sus sentimientos, cuando Ito se da cuenta de que, aunque sea solo para él, quiere convertirse en Julieta.

Resultado de imagen de W Juliet español

W Juliet es un shojo manga al uso, con temática de instituto. No inventa nada nuevo, los “cambios de género” son excesivamente habituales en este tipo de productos, pero aún así, W Juliet se deja leer, y bastante bien.

No nos engañemos, las (y los) lectoras de shojo, cuando compran un manga no buscan una historia nueva y apasionante, todos sabemos que siempre compramos lo mismo, pero con diferente envoltorio, una historia de amor. Es cierto que en este manga también vamos a encontrar la relación de los protagonistas como eje central de la historia, pero también sus peripecias en el instituto y sus mutuos complejos ocuparán gran parte del argumento.

Resultado de imagen

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s