Park Jin Young responde a más acusaciones de ser un miembro de culto religioso

El 2 de mayo, el medio Dispatch publicó fotos y grabaciones de Park Jin Young en una reunión religiosa y lo acusó de ser miembro de la Secta de Salvación, afirmando que fue visto con la figura clave de la secta y CEO de Dapanda Co., Ltd., Byun Ki Choon. El mismo día, Park Jin Young negó estas afirmaciones en una declaración y publicó un largo testimonio sobre sus creencias, y una fuente del culto también afirmó que no es miembro.

El 3 de mayo, Dispatch publicó otro artículo. Declaró que Park Jin Young alquiló el sótano de un edificio en el vecindario de Yeoksam para celebrar una reunión religiosa y que el edificio pertenecía a alguien que era afiliado de la Secta de Salvación antes del incidente del Ferry Sewol. También dijeron que el operador del café “E” que ayudó a organizar la reunión era un afiliado de la Secta de Salvación y el dueño del edificio era Semo Credit Union, que tiene vínculos con el culto.

Dispatch escribió que recibieron una llamada telefónica el 19 de marzo y el informante dijo que sus padres, que eran miembros de la Secta de Salvación, los presionaron para que fueran a escuchar la reunión misionera de Park Jin Young para ser salvados. La publicación declaró que no informaron que Park Jin Young tenía vínculos comerciales con la Secta de Salvación, y resaltaron ejemplos de similitudes entre las doctrinas del fundador de la Secta de Salvación Kwon Shin Chan y Park Jin Young.

Dispatch también indicó que durante dos meses, se reunió con varias personas que son miembros actuales y anteriores, así como con personas de dentro y fuera de la secta, todos los cuales testificaron sin vacilación que Park Jin Young es miembro de la Secta de Salvación. Dijeron que recibieron el testimonio de alguien en la industria del entretenimiento que afirmó que Park Jin Young sugirió un estudio bíblico por separado.

Dispatch dijo: “Este informe es una prueba de la postura de Park Jin Young en todos estos años donde ha afirmado que él es ‘no religioso’. También es una refutación de su negación sobre la Secta de Salvación”.

La publicación también respondió a las especulaciones sobre el momento de la publicación de su artículo, que indica que puede haber sido una distracción coordinada de las noticias de una controversia que implica una violación de las normas contables de Samsung BioLogics. Dispatch negó esto, y dijo que habían ido a la reunión misionera de Park Jin Young en la última semana de marzo y luego fueron a Geumsuwon, Iglesia Samgakji Jugang todas las semanas. Completaron su cobertura el 20 de abril.

Luego solicitaron y recibieron los resultados de las pruebas relacionadas con el ex líder de la Secta de Salvación y propietario del Ferry Sewol Yoo Byung Eun y Byun Ki Choon. Dispatch explicó que terminaron de escribir su artículo inicial el 30 de abril, pero no lo publicaron el 1 de mayo porque era el Día del Trabajo, lo que los llevó a publicarlo la mañana del 2 de mayo.

Después de este informe, Park Jin Young volvió a Instagram para publicar otra declaración para mayor aclaración.

Su declaración es la siguiente:

“Debido a que parece que se están repitiendo las agotadoras controversias, planeo volver a tener mi reunión con los reporteros en septiembre. Si algún periodista está interesado en asistir, contácteme. Revelaré la fecha y el lugar más tarde. Para aquellos que están preocupados, les explicaré la verdad con más detalle. Hay dos cosas por las que Dispatch se confunde:

1. La reunión que tuve recientemente y el estudio de la Biblia que sostengo dos veces a la semana, no tienen ninguna relación con la Secta de Salvación.

2. El artículo de Dispatch que me retrató como miembro de la Secta de Salvación no es verdad en absoluto.

Ahora voy a explicar en detalle. Primero, no pertenezco a ninguna iglesia o denominación porque no quiero estar atado a una denominación particular.

El único grupo del que formo parte es el grupo de estudio bíblico que comencé en mi casa hace cuatro años con mi amigo. A medida que el grupo comenzó a crecer, tuvimos que mover ubicaciones. En estos días, la reunión ha crecido regularmente a unas 30 personas, así que alquilo oficinas vacantes y hago estudios bíblicos dos veces por semana.

Estudiamos en el formato de un debate sin un predicador. Entre estas personas, yo he estudiado la Biblia durante mucho tiempo, por lo que hay muchas ocasiones en las que hago las explicaciones. Sin embargo, hay muchas personas que están en desacuerdo y dicen que mi explicación parece equivocada y siempre estamos debatiendo para encontrar la respuesta.

Quiero estudiar libremente la Biblia mientras estoy debatiendo como lo hago ahora sin pertenecer a ninguna denominación. También quiero explicarles a aquellos que dicen que quieren aprender de mí la Biblia y vivir de esa manera. No me gusta un ambiente solemne y religioso.

Esta reunión fue exactamente ese tipo de reunión. Fue una reunión que se lleva a cabo una vez cada seis meses para aquellos que no conocen muy bien la Biblia y las 30 personas que asistieron a la reunión son ahora nuestros amigos y familiares. Entonces, había personas de varias religiones y denominaciones en la reunión y también había algunas que pertenecían a la Secta de Salvación.

Durante los últimos siete años, he hablado con muchas personas de cada religión y denominación, y también tuve muchos debates. He ido a lugares donde los miembros de la Secta Presbiteriana, Bautista y de Salvación estudian y también han ido a la Orden Jogye. Las personas que conocí de esta manera dijeron que querían escuchar mi explicación y vinieron. Los rumores se extendieron dentro de los miembros de la Secta de Salvación que yo era bueno para explicar la Biblia y también enviaron a sus hijos o parientes. Escuché que entre los miembros de la Secta de Salvación, había personas que enviaban a sus hijos con cautela a mis reuniones.

Pregúntenle a la persona que dijo que vino a mi reunión porque su padre o madre les dijo que fueran. Esa persona y sus padres saben muy bien si mi reunión es una reunión personal donde hago lo que quiero, o una reunión de la Secta de Salvación.

Como todos saben, insisto en comer alimentos orgánicos. Quería que las personas que asistieron comiera una comida orgánica, por lo que celebré la reunión al lado de un restaurante orgánico y café orgánico. El propietario del edificio donde tuvo lugar la reunión no tiene afiliación con la Secta de Salvación, por lo que probablemente se sorprendió mucho después de ver las noticias.

Además, no es cierto que mi esposa tenga algún puesto en la Secta de Salvación. Esto es algo que se puede averiguar si entrevista a los miembros de Secta de Salvación.

Lo que es importante es lo que he explicado, que incluye mi testimonio y contexto. La denominación específica y el cuerpo religioso al que pertenezco pueden ser determinados por aquellos que conocen las doctrinas después de leer mi testimonio.

Para ser honesto, ese testimonio es algo que escribí para mostrar a las personas a mi alrededor hace un año. Entonces, cuando lo leo ahora, hay partes de él que quiero editar, pero puedes pensar que el punto clave es el mismo.

Si infringes la privacidad de otra persona y la grabas incorrectamente para divulgarla al mundo, entonces necesitas argumentos suficientes para afirmar que esto dañará a la sociedad. Así que no entiendo cómo escribieron este artículo sin pasar por el proceso de confirmación con la persona. Sinceramente espero que este tipo de prácticas periodísticas cambie con este incidente”.

https://www.instagram.com/p/BiT7rtSAleE/embed/captioned/?cr=1&v=8&wp=500#%7B%22ci%22%3A0%2C%22os%22%3A10035%7D

Fuente (1)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s