24K incluido en la lista negra del gobierno de la ex presidenta Park Geun Hye

Se ha revelado que 24K fue incluido en una lista negra del gobierno de la ex presidenta Park Geun Hye.

El gobierno de la ahora acusada presidenta, había compilado una lista negra con nombres de más de 9,400 artistas y celebridades. Su existencia se informó por primera vez en octubre de 2016 antes de su juicio político, y la lista completa fue revelada el mes pasado. La lista negra se creó para establecer qué artistas serían excluidos de recibir apoyo del estado.

Un representante de la comisión de investigación de la lista negra declaró que la lista negra incluye a aquellos que habían firmado una petición pidiendo el rechazo de un decreto del gobierno sobre el accidente Sewol, escritores que se pronunciaron sobre el accidente, e incluso artistas que habían expresado simplemente apoyo a los candidatos presidenciales opositores Moon Jae In y Park Won Soon.

Ahora ha sido informado por Kyunghan Shinmun que 24K fue el único grupo ídolo que se incluyó en la lista.

Con respecto a por qué el grupo había sido incluido en la lista, una fuente de la agencia de 24K declaró: “Es solo una suposición, pero nos preguntamos si no es porque ayudaron con el grupo de Moon Jae In en 2012 en el momento de su debut, cuando era candidato en las elecciones presidenciales”. La lista negra incluye a su mánager en el momento de su debut y cinco miembros: Cory, Kisu, Seokjune, Byungho y Daeil, excluyendo a Sungho.

24K había ayudado a Moon Jae In participando en el canto del tema principal de su campaña, que fue compuesta por Kim Hyung Suk. También participaron en una presentación y aparecieron en un video de la canción. Parece que su participación en la campaña fue la razón por la que cinco de los seis miembros del grupo en ese momento y su manager se incluyeron en la lista.

Una fuente de su agencia dijo: “Es cierto que casi no pudieron aparecer en ciertos programas de televisión, tal vez debido a la lista negra”. Por lo tanto, el grupo se ha centrado en crear una base de fans fuera de Corea mediante la promoción en el extranjero con giras de conciertos en Europa, Estados Unidos, América del Sur y más.

24K se está preparando para regresar a finales de mayo con un nuevo álbum. Su alineación para este regreso incluye a los miembros Cory, Kisu, Jeonguk, Jinhong, Changsun y Hongseob.

Fuente (1)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s