RAZONES POR LAS QUE SER FAN DE (G)I-DLE

Puede que te parezca familiar Soyeon por su apariciones en “Produce 101” y “Unpretty Rapstar 3”, pero hoy en día puedes conocer más sobre el resto de miembros también. Mientras destacamos cada aspecto de su imagen de ídolos a lo largo de esta nota, ¡he aquí 12 razones por las cuales (G)I-DLE debería ser un grupo femenino favorito! .

1. El concepto de chicas malas

Mientras que su concepto inicialmente nos da una aura de ferocidad que es más o menos familiar entre los conceptos del K-pop, aún tenemos que ver el concepto que impecablemente empareja el carisma y caracter juguetón todo a la vez.

Además de las estética placentera, las canciones pegajosas y la atrayente coreografía, la singularidad de (G)I-DLE no está limitada a su música. De hecho, el nombre del grupo está hecho por un ingenioso juego de palabras que también puede significar “ídolo” y  su homónimo en coreano el cual se traduce en “un grupo de gente joven” con la “G” significando Girl, como es insinuado en la traducción coreana del nombre del grupo. Al mismo tiempo, esto también es un ingenioso referente de “I” como el pronombre en inglés representando a cada miembro como un individuo y “Dle” el cual se refiere al sufijo en coreano que indica la forma plural, por consiguiente, se refiere a las seis miembros como una entidad mientras cada una de ellas con su propia distintiva personalidad.

Una cosa es segura, ¡ahora estamos más intrigados por ver lo que estas ambiciosas chicas tiene bajo la manga! ¡Asegúrate de ver su canción a promocionar “LATATA”!

2. Sus fuertes visuales

No hace falta mencionar lo obvio: estas chicas son puro deleite para los ojos. Su estilo es simplemente impresionante y su diversa belleza no ha sido vista. A parte de Soyeon, Miyeon y Soojin quienes son coreanas, las otras miembros son de distintos lugares como Minnie es de Tailandia, Yuqi es de China y Shuhua es Taiwan.

3. Las poderosas presentaciones en el escenario

Garantizado, todos los grupos de K-pop pasan por un largo y agotador periodo de entrenamiento con el fin de realizar su largamente esperado debut y destacan entre sus pares. Aún así, algo sobre (G)I-DLE nos cuenta que ellas son solo novatas. Su genial presentación en vivo e intensa coreografía coronada por su innegable presencia en el escenario nos muestra que su arduo trabajo está dando frutos mientras han estado alardeando su talento apreciable desde su primer showcase.

¡Mira sus presentaciones en vivo de “LATATA” y “Maze”!

4. La palpable versatilidad

¡Si no has escuchado el lanzamiento debut de (G)I-DLE “I Am” aún, definitivamente te lo estas perdiendo! El mini álbum comienza con “LATATA” una animada canción trap moombahton, seguido de unas poderosas pistas de hip hop “$$$ (Dollar)” y “Maze”, luego eventualmente cambia a un R&B melodioso con “Don’t Text Me” y “What’s in Your House?” antes de terminar con “Hear Me” una conmovedora balada. Esta variedad musical diligentemente muestra a los diferentes estilos de las miembros y sus habilidades vocales.

¡Escucha el mini álbum de (G)I-DLE!

5. Soyeon, la carismática líder

Conocida por sus habilidades en el rap y baile, Soyeon ha probado su valor una y otra vez. Se sabe que ella escribe su propia letra y tiene ha experimentado su juego lírico formando parte en la escritura de cinco canciones para el EP de “I Am”.

Este es el segundo debut de Soyeon pues ella anteriormente lanzó su carrera en solitario con “Jelly”, el cual escribió y co-compuso. Realizó un regreso posteriormente con “Idle Song” con el cual dio una pista del debut de (G)I-DLE. (aparte de la canción a promocionar, en el 1:12 señala las ciudades natales de cada miembro en el globo)

6. Miyeon, la vocalista poderosa

Miyeon solía ser una aprendiz de YG y supuestamente iba a debutar con BLACKPINK antes de separar su camino de la agencia. Su interés en la música la hizo tomar clases para aprender composición y producción musical. Además de ser la vocalista principal del grupo, ella también toca el violín y el piano. El cover de sus días de pre-debut hermosamente destaca la melosa voz de Miyeon.

7. Minnie, la voz atractiva

Como aprendiz, Minnie era una modelos de cosméticos en ascenso. Ella también formó parte en la linea de amigos “Dance Party” y apareció en el programa de realidades pre-debut de PENTAGON, “PENTAGON Maker”. Su reconfortante voz puede ser ampliamente distinguida en su cover para “A Thousand Years” de Christina Perri.

8. Soojin, la linda chica primaveral

Antes de unirse a Cube Entertainment, Soojin era un ex miembro del grupo femenino pre-debut, VIVIDIVA, bajo el nombre artístico de N.Na. Ella tomó clases de baile de jazz desde que era pequeña, así como también Taekwondo. Su padre inicialmente se opuso a su elección de carrera antes de eventualmente dejarla seguir su sueño.

Soojin era la chica con la máscara de zorro en el vídeo musical en solitario de Soyeon. ¡Mira su cameo en el vídeo musical de “Jelly”. (0:48, 2:10-2:38 y 2:52 respectivamente)

9. Yuqi, la adorable de (G)I-DLE

Yuqi disfrutó de la música desde que era pequeña y ama bailar y rapear. Cuando era joven, ella aprendió el baile de daizu, un baile chino. Durante la secundaria, ella solía ver la presidente del Club de Baile Urbano. Además era un modelo de cosméticos en ascenso durante sus días como aprendiz.

¡Mira los movimientos de baile de hábiles junto al lado de su compañera miembro Soojin en est pupurrí de baile!

10. Shuhua, la maknae visual de (G)I-DLE

Shuhua es otra aprendiz era solía ser una modelo de cosméticos en asenso. Originalmente quería ser actriz, pero ella cambio su atención hacia el canto seguido del impacto del K-pop. Su compañera de agencia y sunbae HyunA es su modelo a seguir quien la inspiró a convertirse en artista. Ella audicionó a Cube Entertainment porque sus amigos también lo hicieron, de este modo comenzó su viaje como futura ídolo.

Antes de su debut, Shuhua formó parte brevemente en el vídeo musical para “Pet” de 10cm (0:10 y 2:51 respectivamente)

11. Los destacados logros

En su primer mes de debut, (G)I-DLE logró establecerse notables logros. No solo “I Am” debutó en el puesto 13 en la lista de álbumes de Gaon, pero también debutó en el séptimo lugar en la lista de álbumes mundiales de Billboard y luego subió al quinto lugar. Además, “LATATA” debutó en el puesto 35 en la lista digital de Gaon y recientemente logró un ascenso a la ubicación 16. Luego de tres semanas en la lista musical de K-pop de Soompi, “LATATA” ascendió desde el puesto 13 hasta el puesto 3, ubicándose actualmente en el segundo lugar.

(G)I-DLE recibió su primera victoria con “LATATA” en “The Show” solo 20 días luego de su showcase debut. Ellas tuvieron dos victorias más en “M!Countdown” y “The Show”, respectivamente.

¡Mira la primera victoria de (G)I-DLE y el discurso de aceptación en “The Show”!

12. (G)I-DLE, la novedad en los programas de variedades

Para su primera aparición, (G)I-DLE se deshizo de su atrevida imagen y mostró un lado más tímido de sí mismas en un episodio de “After School Club”. Pese a estar nerviosas, las miembros realizaron divertidas misiones, dieron unos adorables fan service y compartieron sus metas a futuro, mucho para el deleite de sus fans.

 

Fuente (1)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s