Se reporta que Kakao se estaría aventurando en la industria del entretenimiento

Kakao, una compañía de Internet de Corea del Sur que es más conocida por su aplicación de mensajería instantánea móvil KakaoTalk, podría estar incursionando en la industria del entretenimiento.

La empresa está expandiendo su negocio más allá de las empresas de IT y acelerando sus esfuerzos para planificar y producir contenidos que abarquen la cultura popular e incluso distribuirlos globalmente, lo que indica un cambio en la industria del entretenimiento.

Kakao, que recientemente se fusionó con su filial Kakao M, ha establecido oficialmente una corporación independiente que integra el negocio de la música y el video. Con la expansión del negocio de la música a través de la plataforma musical Melon y el avance de la industria de video, buscan adquirir agencias de entretenimiento que se centren en actores que puedan representar a la industria del entretenimiento.

Un representante de la industria compartió: “Las empresas de entretenimiento a gran escala con estrellas Hallyu y las principales compañías de gestión con varios actores principales se están mencionando como objetivos de adquisición. Han estado llevando a cabo negocios en total confidencialidad, y parece que están en las etapas finales de la adquisición”.

Anteriormente, Kakao lanzó Kakao M mediante la adquisición de Loen Entertainment, el distribuidor de música más grande de Corea, a través del cual se administran FAVE Entertainment, Starship Entertainment, Plan A Entertainment, Cre.Ker Entertainment y más.

Aunque todavía no se ha decidido cómo se desarrollará la adquisición de agencias de entretenimiento basadas en actores, si se logra, Kakao podría literalmente mover la industria del entretenimiento doméstico de una vez.

Kakao había revelado el 17 de mayo: “Vamos a establecer una corporación separada para el negocio de contenidos que abarque el negocio de la música y los videos. Planeamos desarrollar una entidad separada en una subsidiaria central responsable de los derechos de propiedad intelectual y el contenido a través de inversiones activas, fusiones y adquisiciones”.

¿Cuáles son tus pensamientos Kakao involucrándose en la industria del entretenimiento?

Fuente (1)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s