Big Hit Entertainment publica declaración oficial sobre recientes controversias

El 13 de noviembre, Big Hit Entertainment emitió una declaración completa sobre temas recientes.

Su declaración completa dice:

“Hola, este es Big Hit Entertainment. Recientemente, hay muchos temas diferentes que rodean a nuestro artista BTS. Nuestra declaración es la siguiente:

Estos son los temas que Big Hit ha revisado: primero, que nuestro artista ha usado una camisa con imágenes de la bomba atómica. Segundo, que nuestro artista ha usado un sombrero con simbolismo nazi en una vieja sesión de fotos para un medio de comunicación coreano. Tercero, se dice que nuestros artistas usaron banderas con imágenes nazis durante una actuación en un concierto en el que participaron.

Esta es nuestra declaración en respuesta a cada uno de esos problemas: en las promociones de BTS, así como en las promociones de todos nuestros artistas, Big Hit no apoya la guerra ni la bomba atómica. Nos oponemos a estas cosas y no pretendíamos causar daño a las víctimas de la bomba atómica. No habrá más problemas como este en el futuro.

En las promociones de BTS, así como en las promociones de todos nuestros artistas, Big Hit no apoya ninguna forma de totalitarismo, incluido el nazismo, ni ningún grupo con tendencias políticas radicales. Nos oponemos a estas cosas y no tenemos intención de causar daño a las víctimas históricas de estos grupos. No habrá más problemas como este en el futuro.

Esta es nuestra disculpa por los problemas mencionados anteriormente. Sobre el artículo de ropa con imágenes de la bomba atómica, como dijimos anteriormente, no se hizo con ninguna intención, y hemosconfirmado que la camisa en sí no se produjo con la intención de causar daño a las víctimas de la bomba atómica. Sin embargo, es obvio que el daño puede haber sido causado involuntariamente a las víctimas cuando se usó la camisa debido a nuestra falta de previsión y preparación. Nos disculpamos sinceramente por la posible incomodidad causada por la aparición de nuestros artistas conectados con imágenes de la bomba atómica.

Sobre el sombrero con simbolismo nazi utilizado en una sesión fotográfica antigua, como hemos dicho anteriormente, no se hizo con ninguna intención. La ropa y los accesorios utilizados en la sesión de fotos nos los entregó el medio de comunicación. Nuestros artistas terminaron usándolos debido a nuestra incapacidad para verificar con suficiente antelación y el daño puede haber sido causado involuntariamente a las víctimas del nazismo. Nos disculpamos sinceramente por causar incomodidad a través de la aparición de nuestros artistas conectados con imágenes nazis.

Sin embargo, nos gustaría afirmar claramente que la responsabilidad de estos problemas es de Big Hit, que no pudo apoyar plenamente a nuestros artistas. Nuestros artistas tienen que lidiar con muchos horarios y condiciones del sitio, y la responsabilidad de los problemas anteriores no reside en ellos.

Esta es nuestra declaración sobre el tema del concierto: el concierto en cuestión fue el concierto de aniversario del 2017 del legendario artista coreano Seo Taiji. La actuación en cuestión se construyó alrededor del mensaje social de criticar la realidad de la educación estandarizada. Las imágenes en las banderas eran obras de arte sin ninguna conexión con el nazismo. El mensaje de la actuación fue criticar un sistema de educación estandarizado y totalitario. La actuación se convirtió en un problema porque se dijo que estaba relacionado con el nazismo. Esto no es cierto en absoluto, y de hecho, la actuación fue destinada a criticar ese tipo de realidad totalitaria.

Big Hit hará su mejor esfuerzo para reformar estos problemas que se han planteado. Nuestro lema es dar consuelo y emoción al mundo a través de nuestra música y nuestros artistas. Es un desafío para nosotros considerar los muchos elementos que surgen de vivir en una era de diversidad y tolerancia, pero estamos haciendo todo lo posible para cumplir ese deber. En el futuro, sobre la base de nuestra comprensión no solo de estos temas, sino también de diversos orígenes sociales/históricos/culturales, Big Hit y nuestros artistas considerarán más detenidamente los detalles de nuestras promociones para que no causemos daño a las personas. Una vez más, pedimos disculpas a las personas que se vieron afectadas por nuestra falta al tratar con estos problemas.

Big Hit tomará los siguientes pasos para resolver estos problemas: primero, nos estamos contactando con las asociaciones de víctimas de la bomba atómica en Japón y Corea para explicar y pedir disculpas por los problemas que se han planteado. También hemos enviado una carta explicando y pidiendo disculpas por la situación al Centro Simon Wiesenthal [un grupo judío de derechos humanos]”.

Fuente (1) SOOMPI

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s