Aprendices masculinos que participaron en “Produce 101 Season 2” demandan a presidente de agencia por acoso sexual

Aprendices masculinos que participaron en “Produce 101 Season 2” demandan a presidente de agencia por acoso sexual

Seis aprendices masculinos de una agencia de K-pop que participaron en “Produce 101 Season 2” presentaron una denuncia contra líder femenina de su agencia por cargos de acoso sexual.

El 29 de enero, ellos informaron al medio de comunicación YTN Star lo siguiente: “El 18 de enero, presentamos una demanda en la Oficina del Fiscal del Distrito Central de Seúl presentando una queja contra la representante de la empresa (denominada como “A”) y la esposa de su hermano menor que también es una inversionista en su compañía (conocida como “B”) por violar la Ley contra Crímenes de Violencia Sexual”.

10 aprendices de la agencia, incluidos los seis demandantes, estuvieron en Japón durante aproximadamente un mes para realizar presentaciones. Después de que concluyeron sus actividades, los participantes realizaron una cena grupal en un restaurante en Tokio el 28 de septiembre de 2018. La denuncia dice que los aprendices sufrieron acoso sexual durante esta reunión.

En la demanda, los participantes afirmaron: “En ese momento, “A” y “B”molestaron a algunos aprendices al tocar sus partes del cuerpo, lo que llevó a una humillación sexual y humillación personal”.

Entre los demandantes se encontraban los aprendices que habían estado en “Produce 101 Season 2”. Se confirmó que dos menores, que no fueron víctimas, estaban entre los aprendices que asistieron a la cena.

El representante legal de los demandantes dijo: “Los demandados ‘A’ y ‘B’, como jefe de la compañía y esposa del inversionista, pueden ejercer una fuerte influencia sobre los demandantes. Por lo tanto, los acusados ​​abusaron del libre albedrío de los demandantes al usar su estatus y autoridad para abusar sexualmente de ellos”.

El representante legal agregó: “Los aprendices, incluidos las víctimas y los menores, reciben tratamiento psiquiátrico. Debido a que temían por un daño secundario, enviaron una certificación de contenido a su compañía de administración, presidente y director general, y solicitaron la suspensión de su contrato al Tribunal del Distrito Central de Seúl”.

Tanto ‘A’ como ‘B’ han negado los cargos. Su abogado declaró: “Los cargos no son ciertos y los probaremos mediante procedimientos legales”.

Fuente (1)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s