El 13 de marzo, Jung Joon Young compartió una carta de disculpa en la que admitió haber cometido delitos que han sido objeto de una gran controversia.
Su declaración es la siguiente:
Les escribo con vergüenza y culpa.
Yo, Jung Joon Young, una vez más, me di cuenta de la gravedad de esta situación después de regresar a Corea el 12 de marzo. Aunque ya es tarde, pido disculpas a todas las personas que mostraron interés en mí y me dieron una segunda oportunidad.
En lo que respecta a lo que se dice en relación conmigo, admito todos mis crímenes. Filmé a mujeres sin su consentimiento y lo compartí en una sala de chat de redes sociales, y mientras lo hice no sentí un gran sentimiento de culpa.
Como una figura pública, fue un acto poco ético digno de crítica, y una acción muy irreflexiva.
Más que nada, me arrodillo y me disculpo a las mujeres que aparecen en los videos que se han enterado de esta horrible verdad cuando el incidente ha salido a la luz, y con las muchas personas que deben estar enojadas por la situación en la que no pueden contener su decepción y asombro.
Me estoy retirando de todos los programas en los que aparecía, y suspenderé todas las actividades en la industria del entretenimiento. Ahora dejaré todas mis actividades como una figura pública que no sean auto-reflexiones, y reflexionaré por el resto de mi vida sobre mis acciones inmorales e ilegales relacionadas con los crímenes.
Más que nadie, pido disculpas a las mujeres que han padecido un gran sufrimiento debido a mis acciones, a las muchas personas que deben sentirse enojadas aún más que decepcionadas, y a las muchas personas que me convirtieron en una figura pública y me apreciaron.
Sinceramente, participaré sin ninguna falsedad en las investigaciones que comenzarán en la mañana del 14 de marzo y aceptaré el castigo por mis acciones.
Una vez más me disculpo profundamente. Lo siento.
Martes, 12 de marzo de 2019
Jung Joon Young
Fuente (1)