El 13 de marzo a las 11:30 a.m. KST, la Agencia de la Policía Metropolitana de Seúl envió aproximadamente a 10 investigadores para buscar y tomar posesión de una empresa forense digital privada en el distrito de Gangnam de Seúl. Su objetivo es encontrar los datos de conversación originales de KakaoTalk y otras pruebas.
El análisis forense digital hace referencia al proceso de análisis y recuperación de datos guardados en dispositivos digitales como computadoras o teléfonos inteligentes con fines de investigación.
La policía cree que las conversaciones de KakaoTalk se recuperaron del teléfono de Jung Joon Young a través del proceso forense digital de esta compañía. En 2016, su ex novia acusó a Jung Joon Young de haberla filmado en secreto durante las relaciones sexuales y se le pidió que entregara su teléfono a la policía para la investigación. Sin embargo, no entregó su teléfono, explicando que estaba dañado y que lo dejaron en un servicio forense digital para la recuperación de datos.
La policía comenzó a investigar el reciente número de cámaras ocultas de Jung Joon Young después de que las supuestas discusiones de Seungri sobre los servicios de escolta sexual se hicieran públicas. La policía recibió y analizó los datos de las conversaciones como un archivo de Excel en una unidad USB. También solicitaron a la Comisión de Lucha contra la Corrupción y los Derechos Civiles la cooperación con respecto a los datos después de que se les notificara que el informante también había enviado los datos a la comisión.