La Policía hace 13 arrestos y ficha a 103 personas en relación con el “Burning Sun Gate”

La Policía hace 13 arrestos y ficha a 103 personas en relación con el “Burning Sun Gate”

El 1 de abril, el comisario Won Kyung Hwan de la Agencia de Policía metropolitana de Seúl celebró una conferencia de prensa relacionada con las controversias relacionadas con el club Burning Sun y reveló que la policía había abierto expediente a 103 personas y detenido a otras 13.

El comisario reveló también que habían fichado a 53 personas por cargos relacionados con drogas en Burning Sun y otros clubs, 7 de los cuales están en prisión. 15 personas fueron fichadas y 4 arrestadas por consumo y distribución de drogas en Burning Sun y otras 29 fueron fechadas y 2 arrestadas por hacer lo mismo en otros clubs. 9 personas fueron fichadas y 1 arrestada por distribuir la droga Gamma-Hydroxybutyrate (GHB) para violaciones.

Por otro lado, una orden de arresto fue rechazada por Lee Moon Ho, el CEO de Burning Sun que dio positivo en drogas. Seungri, que se reveló era uno de los 3 inversores iniciales de Burning Sun y trabajó como director ejecutivo, aún está siendo investigado.

Seungri ha negado la mayoría de acusaciones a las que se enfrenta, incluida su relación con servicios de prostitución para inversores extranjeros, sobornar a policías para cubrir actividades criminales, evasión de impuestos y malversación con club Monkey Museum, apostar habitualmente en el extranjero, uso de drogas, compartir imágenes ilegales y más.

Los últimos cargos contra Seungri han sido por violar la Ley de solicitud inadecuada, una ley anti-corrupción que prohíbe a los individuos dar y recibir sobornos, por darle al Superintendente Yoon 3 entradas para un concierto de BIGBANG.

Respecto a esto, el comisario Won Kyung Hwan dijo: “Estamos revisando cuentas bancarias y datos financieros del Superintendente Yoon y otros policías supuestamente corruptos, investigando en clubs de golf y oficinas y revisando datos de llamadas para investigar a los empleados que al menos han intercambiado una llamada telefónica o se han encontrado con Seungri”.

Concluyó: “Somos conscientes de las críticas del público porque hemos mostrado un lento progreso en la investigación para descubrir la corrupción policial. Pero incluso si tardamos, continuaremos dando información regular sobre la investigación que estamos llevando a cabo justa y transparentemente”.

Fuente (1)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s