Seungri acusado de fundar una corporación fantasma en Hong Kong

Seungri acusado de fundar una corporación fantasma en Hong Kong

Seungri ha caído bajo sospecha de establecer una corporación fantasma en Hong Kong.

El 7 de abril, “8 O’Clock News” de SBS informó que BC Holdings, la compañía de Seungri en Hong Kong, podría ser una empresa fantasma: una compañía que existe solo en papel, sin edificio ni empleados. Las compañías fantasma no tienen operaciones comerciales activas.

Seungri fundó BC Holdings en 2016 junto con Yoo In Suk, el entonces CEO de Yuri Holdings. Seungri, Yoo In Suk y el director de una consultora coreana llamado Ryu invirtieron 15,000 wones (aproximadamente $13) en la compañía.

Los reporteros de SBS viajaron a la dirección de Hong Kong que figura en el registro corporativo de BC Holdings para visitar la compañía, pero no pudieron localizarla. En lugar de BC Holdings, la dirección pertenecía a una firma de abogados tributarios de Corea que había ayudado en el establecimiento de la empresa. Cuando se le preguntó acerca de BC Holdings, un empleado de la firma declaró: “Este no es un asunto que podamos confirmar. No podemos decir ni una sola palabra a nombre de un cliente sin permiso”.

Luego, SBS intentó visitar una dirección anterior de BC Holdings, pero los empleados de las oficinas locales solo pudieron decir que no sabían nada sobre la compañía. Un trabajador comentó: “Nunca fui a la oficina, pero no parecía que hubiera tantos empleados”.

Concluyendo que no parece haber una oficina de BC Holdings en Hong Kong, “8 O’Clock News” de SBS especuló que la compañía es una corporación fantasma.

En 2017, BC Holdings anunció en su sitio web que operaban con 30 mil millones de wones (aproximadamente $26.4 millones). Sin embargo, cuando se le preguntó acerca de la verdad de esta declaración, Ryu respondió que si bien su objetivo era 30 mil millones de wones, en realidad solo habían recibido 10 mil millones de wones (aproximadamente $8,8 millones) en inversiones.

Mientras Seungri se somete a investigaciones tanto de la policía coreana como de las autoridades fiscales coreanas, las autoridades tributarias de Hong Kong anunciaron que también abrirán investigaciones sobre BC Holdings. Un representante declaró: “La escala de este asunto parece ser muy grande. En el caso de que se haya producido una evasión de impuestos, puede haber un castigo penal decidido en un tribunal de justicia, o puede haber una tarifa de penalización de tres veces el impuesto evadido”.

SBS también informó que los principales accionistas de BC Holdings recientemente pasaron sus acciones de una sola vez. Poco después de que Seungri se retiró de la industria del entretenimiento el 11 de marzo, renunció a su cargo en BC Holdings. El 15 de marzo, él y un accionista coreano le pasaron todas sus acciones a un individuo japonés anónimo, mientras que un ejecutivo vietnamita de alto rango en BC Holdings de repente abandonó su puesto.

Un experto en capital privado comentó que era inusual que BC Holdings estuviera operando con inversiones de 10 mil millones de wones (aproximadamente $8,8 millones) cuando la inversión inicial para establecer la compañía fue de alrededor de 40,000 wones (aproximadamente $35).

Además, SBS reveló que la oficina coreana de BC Holdings, así como la firma consultora encabezada por el co-fundador de BC Holdings, Ryu, estaban ubicadas en el mismo espacio que la oficina de Yuri Holdings.

Ryu comentó: “La empresa de Seungri, BC Holdings, es simplemente un cliente para el que mi empresa brinda asesoramiento operativo. Aunque no es normal establecer una empresa en Hong Kong junto con un cliente, yo simplemente estaba brindando ayuda a Seungri y Yoo In Suk, ya que no estaban familiarizados con esta línea de trabajo”.

La policía actualmente está investigando el asunto e investigando si está relacionado con la evasión de impuestos en el extranjero.

Fuente (1)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s