YG niega que Yang Hyun Suk haya intentado influir en el testimonio de “A” sobre B.I

YG niega que Yang Hyun Suk haya intentado influir en el testimonio de “A” sobre B.I

El 12 de junio, KBS News informó sobre la sospecha de que Yang Hyun Suk pudo haber intentado influir en el testimonio de “A”.

“A” es una persona que fue arrestada por cargos de fumar marihuana en agosto de 2016. Durante la investigación de “A”, la policía encontró una conversación de KakaoTalk entre “A” y B.I de abril del 2016, en la que se sugería que B.I estaba intentando comprar drogas.

Tras el informe de Dispatch sobre lo anterior, B.I anunció sus planes de dejar iKON a través de una declaración en Instagram. YG Entertainment confirmó más tarde que B.I dejó el grupo y también rescindió su contrato exclusivo con la agencia.

La Agencia de Policía Provincial del Sur de Gyeonggi, que ahora se enfrenta a la cuestión de si la policía investigó adecuadamente los mensajes que encontraron después de arrestar a “A” en 2016, ha publicado una declaración sobre la posibilidad de reabrir la investigación de “A” y B.I.

El informe inicial de Dispatch también incluía la sospecha de que Yang Hyun Suk podría haber influido en el testimonio de “A”. “A” dijo inicialmente que habían entregado LSD a B.I en frente del dormitorio de iKON en mayo del 2016. Sin embargo, al ser interrogados nuevamente por la policía, “A” cambió su testimonio para decir que aunque habían discutido la posible compra de drogas, en realidad no obtuvo ninguna para B.I.

En la respuesta de YG Entertainment a Dispatch, la compañía declaró que “A” había mentido acerca de que B.I realmente estaba recibiendo drogas y que Yang Hyun Suk se había reunido con “A” solo para corregir su testimonio.

En su informe del 12 de junio, KBS News dio a conocer las declaraciones de alguien a quien describen como una fuente clave relacionada con el caso. Esta fuente afirma que el día después que la policía interrogara a “A”, Yang Hyun Suk contactó a “A” y solicitó una reunión en la oficina de la compañía. La fuente afirma además que Yang Hyun Suk presionó a “A” para cambiar su testimonio sobre B.I y que personalmente nombró a un abogado para “A”.

KBS News también entrevistó a un oficial de policía que estaba involucrado en la investigación del caso. El oficial de policía declaró: “El abogado era diferente de otros abogados. Repasaron cada palabra del testimonio de la persona. Era exagerado”.

El oficial de policía continuó: “El comportamiento de ‘A’ también había cambiado. Su comportamiento era antinatural. Lo primero que me dijeron cuando entraron fue: ‘Lo siento, detective’”.

KBS News fue a entrevistar al abogado involucrado en el caso, pero se negaron a dar una respuesta y dijeron: “Ustedes saben que hay privilegios de abogado-cliente sobre la confidencialidad. No puedo hablar de esto”. Cuando el periodista le preguntó sobre Yang Hyun Suk, el abogado le dijo que se fuera.

YG Entertainment emitió un comunicado diciendo que solo se reunieron con “A” para verificar su testimonio sobre B.I y que no lo habían presionado para mentir ni contrataron un abogado para él.

Fuente (1)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s